La revolución científica iniciada en el Renacimiento por Copérnico y continuada en el siglo XVII por Galileo y Kepler tuvo su culminación en la obra del científico británico Isaac Newton.

Experto en los estudios sobre el movimiento de Galileo y de las leyes de Kepler sobre las órbitas de los planetas, Newton estableció las leyes fundamentales de la dinámica (ley de inercia, proporcionalidad de fuerza y aceleración y principio de acción y reacción) y dedujo de ellas la ley de gravitación universal.

Es conocido por los estudiosos de la física y por la mayoría de las personas, el nombre de Isaac Newton, pero, ¿realmente conocemos los hechos que influyeron la vida del matemático?

A continuación te dejamos algunas cosas que no sabías de la vida del científico británico:

 

1.- Su nacimiento fue prematuro por lo cual no se creía que sobreviviera, ya que era extremadamente pequeño al nacer.

2.- Newton mostró un gran interés en la alquimia, misticismo y teología.

3.- La madre de Newton deseaba insistentemente que el joven de 17 años se convirtiera en granjero ya que era la actividad principal de la familia.

4.- Era amante del dibujo, tanto, que las paredes y el techo de su habitación estaban coloreados.

5.- Cuando falleció Newton, Voltaire pronuncio las siguientes palabras en su visita a Londres: “Inglaterra honraba a un matemático de la misma manera que los súbditos de otras naciones honran a un rey”.

 

Redacción:Jonathan Navarro Tonix

 

 

Compartir

Comentarios