Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, es considerado como uno de los principales muralistas mexicanos.

En colaboración con otros artistas destacados como David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, fundó el sindicato de pintores, del que surgiría un movimiento nacional de raíz indigenista.

El muralista es también recordado por su relación con las mujeres y el efecto que tenía con ellas, tal es el ejemplo de Frida Khalo, quien en diferentes cartas describe el amor y obsesión que tenía por él.

Es por ello que te dejamos algunas cosas que quizá no sabes del artista:

1.-Diego tuvo un hermano gemelo, llamado Carlos, que murió a la edad de dos años.

2.-Conoció al muralista José Clemente Orozco cuando tenía 10 años. Ambos tomaban clases con el célebre pintor José Guadalupe Posada.

3.-Llegó a compartir tardes de café en París con artistas como Alfonso Reyes Ochoa y Pablo Picasso, incursionando en la corriente del cubismo.

4.-Tuvo cuatro esposas: Angelina Petrovna Belova, Guadalupe Marín, Frida Kahlo y Emma Hurtado. Pero se dice que tuvo alrededor de 50 amantes.

5.-En toda su vida realizó 10 mil 58 obras, las cuales se encuentran registradas.

6.-En 2008 fue hallada una carta del pintor dirigida al científico alemán Albert Einstein, escrita en 1934, en la que le agradece la felicitación que le envió por los paneles que Rivera realizó en Nueva York.

7.-. Murió en los brazos de su hija Guadalupe Rivera Marín, en casa de su última esposa, Ema Hurtado.

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

Compartir

Comentarios