La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) dificulta la respiración. Los tipos principales de EPOC son la bronquitis crónica y el enfisema. La causa principal de esta enfermedad es la exposición prolongada a sustancias que irritan y dañan los pulmones, en general, el humo de cigarrillo. Sin embargo, la contaminación ambiental, vapores químicos y polvo también pueden causarla.

Los síntomas más comunes son la disnea, o “falta de aliento”, una excesiva producción de esputo y una tos crónica. Sin embargo, la EPOC no es sólo la “tos del fumador”, sino una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que conduce de forma progresiva a la muerte.

Algunos famoso y personalidades no han escapado de este padecimiento, aquí te mencionamos algunos:

Leonard Nimoy

El 27 de marzo de 2015, falleció a los 83 años el actor Leonard Nimoy, quien saltó a la fama por interpretar al Sr. Spock en la versión original de la serie Star Trek. Nimoy llevaba varios años luchando contra la EPOC

Plácido Domingo

El tenor español también estuvo en problemas a causa de sus pulmones. El 9 de julio de 2013 ingresó a un hospital de Madrid tras sufrir una embolia pulmonar, que derivó de una enfermedad tromboembólica venosa. Afortunadamente no pasó a mayores, pero a partir de entonces, ha estado más al cuidado de su salud.

Dennis Farina

Desafortunadamente el actor que se inmortalizó por su participación en series como “Law & Order”, “Crime Story” y “Miami Vice” no tuvo la misma suerte que Plácido Domingo y el 22 de julio de 2013 murió a los 69 años a causa de una embolia pulmonar.

Elton John

En mayo de 2012, la salud del compositor británico estuvo en serios aprietos ya que tuvo que ser hospitalizado debido a una grave infección respiratoria. Ante esto se sometió a tratamientos, guardó reposo y suspendió algunas de sus presentaciones.

 

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

 

Compartir

Comentarios