Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul. Se convirtió en un exponente único de este género musical y en el principal difusor del Movimiento Rastafari.

Sin embargo, el cáncer le llegó en 1980 para ponerle fin a su vida terrenal el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años.

Las frases que están impresas en sus canciones, formaban parte de su filosofía de vida, las cuales influyeron a una gran cantidad de personas. En las siguientes líneas encontraras algunas de ellas.

1.-La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad».

2.-“Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración”

3.- “Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman”

4.- “El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado”

5.- “El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro”

6.- “En tu vida encontraras problemas, y cuando te preocupas, se duplica”

7.- “Mi vida tiene un gran significado para mí, así que realmente buscare a alguien a quien también aprecie la suya como yo a la mía”

8.- “Ódiame por lo que soy, no me importa, al menos yo no estoy intentando ser alguien que no soy”

9.- Si te hizo feliz, no cuenta como error”

10.- “Unas personas te dicen que le importas, otras simplemente te dicen la verdad”

 

Redacción: jonathan Navarro Tonix

 

 

Compartir

Comentarios