Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Junto a la trascendencia de sus invenciones, que se tradujeron en una importante contribución al desarrollo de la Revolución Industrial en su país y a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de millones de personas, la figura de Edison sobresale como modelo de tenacidad, como ejemplo del valor del esfuerzo y del trabajo incesante por encima del talento innato y la inteligencia. “El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración”

La inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela, despertó gracias a su madre. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía.

A continuación, te dejamos algunos de los inventos más importantes de este genio:

Corriente eléctrica

De acuerdo con el diario español ABC, Edison fue quien descubrió la energía eléctrica por medio de una corriente continua.

Especialistas coinciden que si en este momento la energía eléctrica desapareciera se tendría un retroceso tan grande que se viviría como en la Edad Media.

Bombilla incandescente

Aún se sigue produciendo en algunos lugares del planeta, pero muchos países han dejado de fabricarlas y muchas personas han dejado de usarlas como medida ahorradora y para combatir el cambio climático, pues transforman el 95 por ciento de la electricidad que consumen en calor y sólo el cinco por ciento restante en luz, según expertos.

Fonógrafo

Las canciones se reproducían por medio de cilindros, los cuales, al hacer contacto con una aguja, emitían un sonido y éste era amplificado por un cuerno de metal.

La silla eléctrica

Quizá fue uno de sus patentes con la que Edison recibió mayor ganancia. Creada para modificar los castigos penitenciarios, fue uno de los inventos que mató a miles de presos de todas las cárceles del mundo, y especialmente en los Estados Unidos.

El 6 de agosto de 1890, en a Prisión Auburn en Nueva York, se ejecutó por primera vez a una persona con este método, su nombre era William Kemmler.

 

Kinetoscopio

Entre sus inventos también encontramos al Quinetoscopio, considerado como la revolución del cine, pues se trató del primer reproductor de imágenes en movimieto y que tiempo después inspiraría a los Hermanos Lumiere.

 

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

Compartir

Comentarios