Según la Real Academia Española (RAE), la literatura es el “arte de la expresión verbal”, por lo tanto abarca textos escritos como hablados o cantados.

Existen diferentes géneros literarios, con contenidos extraordinarios que te acercan a las diferentes realidades creadas por sus autores.

Es natural que la literatura está plagada de historias donde las madres son el pilar de la narrativa y que desarrollan un papel fulminante en la misma.

En la siguiente lista encontrarás libros en donde las madres son los argumentos principales de las historias.

 

1.- Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shiver

Perteneciente al género epistolar nos presenta la historia de Eva, la madre de Kevin, que reflexiona a lo largo de cartas y más cartas en cómo era su vida antes de tener a su hijo, cómo se vio arrastrada al embarazo por el deseo de su pareja y cómo lo vio como algo ajeno. Además, Kevin desde el principio no es un bebé fácil, es un niño conflictivo que a medida que crece se convierte en un ser manipulador y falto de empatía.

2.- La casa de Bernarda Alba de Federico Garcóa Lorca

Un ambiente claustrofóbico, fruto de las más estrictas normas y de tener que respetar las convenciones sociales para no despertar rumores y críticas, llevan a Bernarda a encerrar a sus hijas en su casa tras la muerte de su marido, siendo los reyes el luto y el silencio.

3.- Britannia Road de Amanda Hodgkinson

Silvana y Janusz se reencuentran en Londres tras seis años de separación obligada por la Segunda Guerra Mundial. Por fin retomarán su vida junto a su hijo Aurek, aunque sea lejos de su Polonia natal. Pero lo que debería ser un reencuentro feliz toma un giro sorprendente. Ya nada es como antes. La guerra los ha convertido en tres extraños con secretos.

 

4.- El club de la buena estrella de Amy Tan

En 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.

5.- La vida Frenética de Kate de Allison Pearson

Kate es una empresaria eficaz y responsable con una gran carrera profesional por delante. Pero también es la madre de dos niños y en teoría, un ama de casa. Y para conseguir que esos dos universos no se colapsen, Kate tendrá que emplear todo su ingenio e inteligencia.

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

Compartir

Comentarios