Ha sido considerado por muchos como el máximo músico de todos los tiempos por sus maravillosas composiciones y la originalidad en cada una de sus obras que abarcó los géneros como la ópera bufa, la música sacra y las sinfonías.

Sin embargo el compositor austriaco se hizo célebre no solo por sus dotes como músico, sino por su rebeldía, las conspiraciones en su contra y su fallecimiento prematuro.

En las siguientes líneas descubrirás cosas que no sabías del compositor.

1.- Su padre Leopold Mozart descubrió conmovido en el cuaderno de notas de su hija las primeras composiciones de Wolfgang, escritas con caligrafía infantil y llenas de borrones de tinta, pero correctamente desarrolladas.

2.-Mozart era el séptimo hijo de este matrimonio, pero de sus seis hermanos sólo había sobrevivido una niña, Maria Anna, Wolferl y Nannerl, como se llamó a los dos hermanos familiarmente.

3.-De niño Mozart conoció a Johann Christian Bach, el hijo de predilecto de  Johann Sebastian Bach, cuyas composiciones lo sedujeron. En sólo seis semanas Wolfgang fue capaz de asimilar su estilo y componer versiones personales de su música.

4.-A Mozart se le atribuyen aproximadamente 600 obras completas, entre las que se encuentran 68 sinfonías, 27 conciertos para piano, 18 sonatas para piano solo, 8 sonatas para dos pianos y 36 sonatas para violín. También 23 cuartetos y 6 quintetos de cuerda. Además de cientos de piezas musicales menores.

5.-La hermana de Mozart, Nannerl, tenía unos cuatro años más que Wolfgang y desde pequeña mostró gran habilidad para diferentes instrumentos. Su padre le enseñó a tocar el piano, pero ella sentía deseos de componer música. Su condición de mujer no le permitía componer, así que se dedicó a dar lecciones de piano para niñas.

 

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios