hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Septiembre 21, 2017

Bridgefy: app mexicana de mensajería que funciona sin internet en desastres naturales
Publicado: Septiembre 21, 2017

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió México, muchos lugares se han quedado sin electricidad ni señal telefónica. En casos tan graves como estos, las aplicaciones de mensajería y redes sociales son una de las principales vías de comunicación. Sin embargo, gracias a apps como Bridgefy, puedes enviar mensajes sin tener que estar conectado a Internet.

Esta app desarrollada fue desarrollada por tres innovadores mexicanos: Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, quienes junto a su equipo se están dando a la tarea de difundir la información de sus servicios para aquellas personas que quieran comunicarse con sus seres queridos en vistas del último desastre sísmico de esta semana.

Así funciona Bridgefy

La app utiliza la antena para radio FM el Bluetooth del móvil para crear sus redes, permitiendo habilitar las comunicaciones directas de dispositivo a dispositivo, estando estas limitadas por un rango de unos 100 metros, aunque se pueden crear redes en malla para enviar mensajes a distancias más largas utilizando otros teléfonos como intermediarios.

 

También puedes utilizar el servicio para crear una red de difusión y enviar mensajes a todos los usuarios cercanos.

Además, tiene la opción de comunicarse con otras personas utilizando una misma red WiFi como puente. Aunque no esté funcionando, puedes usar esa red y hablar con personas que están conectados a la misma. Con esta opción es posible comunicarse directamente con personas de una lista de contactos que se encuentren dentro de un área de 70 metros, sin utilizar Internet o SMS.

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.