hit
 counter
Sábado de 16:00 a 17:00
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Marzo 14, 2017

Curiosidades de Albert Einstein
Publicado: Marzo 14, 2017

Científico estadounidense de origen alemán. En 1880 su familia se trasladó a Munich y luego a Milán. Frecuentó un instituto muniqués, prosiguió sus estudios en Italia y finalmente se matriculó en la Escuela Politécnica de Zurich. Obtenida la ciudadanía suiza, encontró un empleo en el Departamento de Patentes; aquel mismo año contrajo matrimonio.

El párrafo anterior podría describir algunas cosas de lo que fue Albert Einstein, sin embargo nos adentraremos más en su vida para que conozcas algunas curiosidades de éste brillante personaje.

Fumador empedernido

En una época en que el cigarrillo era totalmente aceptable y nadie sabía de sus riesgos para la salud, como mucha gente, Einstein también amaba fumar cigarrillo y habanos, incluso solía consumir tabaco desde una pipa.

Blog_20170314_Redam_AlbertEinstein

Diseñó un refrigerador

¿Imaginas tener un refrigerador en casa con tecnología creada por Einstein? Bueno, de hecho él creó uno, pero nunca se llevó a producción. Esto ocurrió 21 años después de que escribiera su Teoría de la Relatividad General.

El frigorífico funcionaba con gas de etanol y fue patentado en 1926, pero nunca entró en producción porque la nueva tecnología se había convertido en innecesaria. Einstein inventó el refrigerador porque leyó acerca de una familia que había sido envenenada por un modelo que funcionaba con dióxido de azufre.

Sin calcetines

En los cajones de Einstein, difícilmente se llegarían a encontrar un par de calcetines. Eso es porque, además de su pelo despeinado, una de las costumbres peculiares de Einstein fue que rara vez utilizaba estas prendas.

Blog_20170314_Redam_AlbertEinstein2

Presidencia de Israel

¿Alguna vez has imaginado a Albert Einstein como presidente de un país? Pues esto podría haber sucedido. Unos días más tarde de que el primer presidente de Israel, Chaim Weizmann falleciera el 9 de noviembre de 1952, Einstein fue cuestionado sobre si aceptaría la posición de ser el segundo presidente de ese país.

Einstein, entonces de 73 años, modestamente declinó la oferta. En su carta oficial de rechazo, Einstein dijo que no sólo carecía de la aptitud física y la experiencia para tratar de manera adecuada con la gente, también mencionó que se estaba haciendo viejo.

Blog_20170314_Redam_AlbertEinstein3

Einstein y su violín

La madre de Einstein, Pauline, era un pianista y quería que su hijo también amara la música. Para esto, lo colocó en clases de violín a los seis años de edad. Sin embargo, el niño, que sería uno de los futuros genios de la humanidad, parecía no disfrutar mucho de la modalidad musical hasta el día en que escuchó una canción de Mozart y la adoró.

Blog_20170314_Redam_AlbertEinstein4

Visión del mundo

En su libro “Mis ideas y opiniones” sostiene que el hombre debe ser respetado por el solo hecho de ser persona y por eso nadie debería recibir un culto idolátrico.

Blog_20170314_Redam_AlbertEinstein5

 

¡COMPÁRTELO!