hit
 counter
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Marzo 7, 2017

Día de la lectura
Publicado: Marzo 7, 2017

Cada año el 7 de marzo se celebra el Día de la Lectura, se trata de una jornada en la que los amantes de los libros pueden disfrutar de grandes obras literarias.

Celebrando el poder de las letras y buscando crear conciencia de que alrededor del mundo hay al menos 793 millones de personas analfabetas, esta celebración nos llama a motivar a niños, adolescentes y adultos a leer y crear comunidades que entiendan y valoren el poder de la lectura.

¿Cómo se celebra?

 Este día está lleno de actividades didácticas y todas ellas relacionadas con el maravilloso mundo de los libros

En algunos lugares se realizan talleres de lectura en las bibliotecas, en las niños y personas adultas pueden disfrutar leyendo libros o bien escuchando a una persona que los lee en voz alta.

Blog_20170307_Redam_DiaDeLaLEctura1.jpg

En los colegios existen varias actividades, como, los cuentacuentos, en donde una persona disfrazada del algún personaje narra una historia. Es una actividad muy didáctica y creativa ya ayuda a comprender el cuento y al mismo tiempo crea curiosidad e intriga sobre todo el libro.

Blog_20170307_Redam_DiaDeLaLEctura2.jpg

En muchas familias es tradición reunirse para pasar una tarde de lectura, en muchos casos una persona será la que lea un fragmento de un libro o una pequeña historia a los demás miembros de la familia.

Recomendación de libros para este día tan especial para la lectura

Bartleby, el escribiente, de Herman Melville

Un abogado de finales del siglo XIX contrata a un nuevo escribiente para su oficina, un tal Bartleby, que pronto se muestra como un empleado ejemplar. Es un tipo de aspecto “pálidamente pulcro, lamentablemente respetable, incurablemente solitario”. Todo va bien hasta que, un día, Bartleby se niega a trabajar y comienza a responder a las peticiones de su jefe con un escueto “preferiría no hacerlo”. ¿Quién es ese tipo? Parece que está viviendo en la oficina. ¿Por qué nunca sale del despacho? Una novela cortita para leer de una sentada.

Blog_20170307_Redam_DiaDeLaLEctura2

Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury

Una colección de relatos a veces extraños, a veces divertidos, a veces inquietantes. Bradbury nos cuenta cómo la Humanidad se ha visto obligada a abandonar la Tierra y a colonizar Marte para establecer allí la nueva civilización. Escrita en 1940, nos cuenta el ‘futuro’ ambientado en 1999 y en el arranque del nuevo milenio. Caerá alguna carcajada seguro.

Blog_20170307_Redam_DiaDeLaLEctura3

Casa de muñecas, de Henrik Ibsen

Es, en realidad, una obra de teatro que cuenta cómo su protagonista, Nora Helmer, debe ocultar a su marido una deuda que adquirió con un prestamista años atrás y que ahora la está chantajeando. Cuando el pastel se descubre, ella cae en la cuenta de que su marido la considera únicamente un objeto en propiedad. Está considerada la primera obra dramática feminista de la Historia.

Blog_20170307_Redam_DiaDeLaLEctura4.jpg

 

¡COMPÁRTELO!