hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Agosto 22, 2017

Diabetes y depresión
Publicado: Agosto 22, 2017

Desde hace tiempo los médicos han observado que existe una relación entre la diabetes y la depresión. Mucho se ha discutido sobre cuál de los dos padecimientos ocurre primero. Algunos piensan que la existencia de un mal crónico es lo que conduce a la depresión. Sin embargo, un estudio realizado con casi cinco mil adultos mayores, a quienes se les hizo un seguimiento por diez años en el que se llevó un registro de su estado de ánimo, estilo de vida y otros factores relacionados con la salud, muestra lo contrario.

La posibilidad de contraer diabetes tipo 2 aumenta entre 50 y 60 por ciento entre aquellas personas mayores de 65 años que presentan síntomas depresivos. Esta enfermedad aparece cuando los tejidos del cuerpo se hacen resistentes a la insulina producida por él.

Los investigadores creen que las hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol, son las que establece la relación entre los dos padecimientos. Niveles elevados de esta hormona pueden provocar una acumulación de grasa abdominal, lo que es un factor de riesgo para contraer de riesgo para contraer diabetes.

Se recomiendan controlar la depresión ya se con ejercicio, actividades, terapia cognitiva o medicamentos, ya que esto podría, en algunos casos, evitar la aparición de diabetes.

 

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.