hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Septiembre 14, 2017

El cerebro de un genio
Publicado: Septiembre 14, 2017

Por mucho tiempo se creyó que poseer un cerebro más grande hace a una persona más inteligente. Sin embargo, un examen de la anatomía del cerebro de Einstein muestra que no existe tal relación. Neurólogos y fisiólogos realizaron un estudio macroscópico del cerebro de una de las mentes más notables del siglo XX, así como la revisión microscópica de más de mil laminillas de cortes del mismo, con el fin de descifrar el origen de su excepcional inteligencia.

El cerebro de Einstein mostró un peso 15% menor de la cifra promedio del cerebro humano. Además, la corteza cerebral del lóbulo frontal era más delgada en la mayoría de los humanos, lo que sugiere una mayor densidad de neuronas. Esto permite que la conducción entre ellas sea más rápida y esto se traduce en una mayor velocidad en la ejecución de los procesos mentales.

La principal diferencia anatómica consistió en que el cerebro de Einstein no mostraba una hendidura conocida como opérculo parietal. Esto quizá dio origen a un mayor interconexión en la región parietal inferior.

También se encontró una mayor proporción de células gliales, que son las que dan sostén y nutren a las neuronas . Finalmente se halló que el área de la región parietal inferior que se relaciona con los procesos matemáticos y la imaginación visual, era 15% mayor que la del humano promedio.

 

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.