hit
 counter
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Septiembre 7, 2017

¿Estamos ante el nuevo diluvio?
Publicado: Septiembre 7, 2017

Hace 8000 años toda Norteamérica estaba cubierta por una capa de hielo sobre una extensión de 13 millones de km cuadrados. Un cambio climático ocasiono que se derritiera con resultados catastróficos, los cuales afectaron a todo el planeta. EL nivel del mar subió 1.4 metros y esto provocó cambios geográficos y sociales importantes en todo el mundo.

En el suroeste europeo, en donde hoy se encuentra el estrecho del Bósforo que comunica el mar Negro con el Mediterráneo, existía una cresta terrestre que mantenía al hoy mar Negro como un lago de agua dulce. La elevación del nivel del mar sobrepasó esta barrera quedando unidos ambos mares.

En esta zona la inundación fue enorme y los historiadores relacionan la catástrofe con el diluvio universal del cual no sólo se habla en la biblia, sino en otras mitologías de esa región.

Los datos obtenidos por historiadores y geólogos indican que en un lapso de 34 años, el mar devoró 73 000 km cuadrados de tierra de la que tuvieron que salir 145 000 personas. Estas comunidades, que ya practicaban la agricultura, emigraron hacia Europa occidental y llevaron su cultura a pueblos que aún vivían cazando y recolectando.

El cambio climático actual está provocando condiciones muy semejantes a las ocurridas hace 8000 años.

Los cálculos más recientes sugieren que alrededor del año 2050, millones de personas que hoy viven en las costas deberán emigrar a zonas más altas.

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.