hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
BLOG: Red FM
Red FM
Red FM
92.1 FM
Octubre 9, 2017

Jhon Lennon el compositor legendario
Publicado: Octubre 9, 2017

Un día como hoy, pero de 1940, nace en Liverpool, Jhon Lennon, legendario compositor y fundador de los Beatles.

Lennon es un icono del siglo XX. Formó junto con Paul McCartney el grupo más inolvidable de la música popular y ambos impulsaron y agigantaron la leyenda de los Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos.

El autor de icónicas piezas musicales como “Strawberry Fields Forever”, “Come Together”, “Working Class Hero”, “Give peace a Chance” e “Imagine”, demuestran los prodigioso que era con la música en grupo o como solista.

A continuación, te dejamos algunas curiosidades de esta leyenda de la música:

 

Se llamaba Jhon Winston Lennon en honor a Churchill

John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940. Sus padres le llamaron John por su abuelo paterno y Winston de segundo nombre en honor del primer ministro del momento, Winston Churchill. Gran Bretaña estaba en guerra con Alemania desde septiembre de 1939 y el futuro beatle nació bajo un fuerte bombardeo de la aviación nazi sobre Liverpool. Razón por la cual renegó este segundo nombre.

No vio a su padre durante 16 años y su madre murió atropellada

Sus padres, Alfred y Julia, se separaron cuando su único hijo tenía 4 años. El padre tomo la decisión de recorrer el mundo como marino mercante, razón por la cual Jhon estaría 16 años son verle.

Su madre Julia fue mortalmente atropellada el 15 de Julio de 1958; las palabras del icono de la música fueron las siguientes; Fue otro gran trauma. La perdí dos veces: una vez cuando me llevaron a vivir con mi tía, y otra vez a los 17, cuando murió físicamente. Me quedé muy, muy amargado”

Brian Epstein, manager de los Beatles estaba enamorado de él.

Brian Epstein fue el quinto beatle. Era homosexual y le confesó a su amigo el periodista Michael Thornton que estaba totalmente enamorado de John Lennon, según publicó Thornton en el Daily Mail. Aunque los biógrafos coinciden en que Lennon fue durante un tiempo cruel con los sentimientos de Epstein hacia él, según este periodista ambos mantuvieron una relación homosexual que mantuvieron en secreto.

Rodó como actor una película en España

Los Beatles dieron dos únicos conciertos en España. Pero aquel tour no fue la única vez que el beatle piso suelo español. En 1966, Lennon se trasladó a Almería para rodar como actor ‘How I won the war'(‘Cómo gané la guerra’), una comedia dirigida por Richard Lester ambientada en la II Guerra Mundial.

 

Redacción: Jonathan Navarro Tonix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.