hit
 counter
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
BLOG: Panda Show
Panda Zambrano
Panda Zambrano
Junio 8, 2017

The Day After
Publicado: Junio 8, 2017

Hola y más, que ganas tengo de saludarlos después del sustazo que nos llevamos, y no es para menos, se acabó la chamba. Las alacenas ya no estuvieron surtidas como años anteriores; el chivo para la vieja disminuyó en un buen porcentaje y los malos humores empezaron a hacer acto de presencia en nuestros cuerpos. En lo particular empecé a ser intolerante e irritable. Pierdes el sueño, nadie te habla y hasta los familiares te comienzan a ver de forma extraña –se va a quedar otra vez en casa- Bueno esa fue mi percepción al quedarme un mes sin empleo.

El pago del teléfono; el gas -literalmente un gasecito – desaparece en un instante y a comprar otro tanque de 20 kg. Largas caminatas en busca de buenos precios en el mercado, el asunto que atender: administrar la economía doméstica; aguacate por las nubes; el limón, esos verdes ya no los bajan; el jitomate con precios inestables y la gasolina, mejor aquí le paramos igual sabes y re- sientes el aumento de precios pero vámonos al grano.

Abril 28, viernes para ser exactos último día de transmisiones de él Panda Show Internacional se cerró la factoría de las bromas y comenzó el peregrinar de más de diez individuos entre ellos su camuflais y vaya que empieza uno a valorar todo lo que hace a la economía personal y familiar. Uno siempre de vive la vida sin saber cómo se mueve el hogar en cuanto a gastos; solo llevamos la marmaja y hay la vemos.

Cada quien jaló a su casa para olvidarse de la cara el otro; los primeros días los teléfonos sonaban para darnos ánimo mutuo, posteriormente el teléfono fue quedando mudo. Los planes emergentes se comenzaron a diseñar; buscar números telefónicos de gente colocada para preguntar de alguna vacante. Los primeros días cayó de maravilla el descanso después a la conciencia se le hizo un agujero para dejar escapar la presión. Nota: dejo en negritas la estrategia para calmar el nervio del desempleo.

Aplicar medidas austeras en todas las actividades de la economía familiar, algo así como El plan nacional de desarrollo estilo Secretaria de Hacienda; equilibrar las finanzas, no andar invitando caguamas al por mayor; sanear el gasto interno, nada de “viejo no vamos a ir al sam’s” puros tianguis rositas y central de abasto; optimizar recursos, bueno hasta entrarle a comer cascaritas de papa bien sofritas; quemites con huevo y bisteces de corazoncito de buey; todo lo anterior por lo que se avecinaba.

Importante El ahorro de energía eléctrica, medirle al consumo de watts, si te pasas de la rayita permitida para uso doméstico, andas pagando como si fueras la cervecería modelo y sin camello, a como duele que llegue el recibo verde; dejas acumular pagos y ustedes sabrán que los de la luz, llegan y no avisan… te la cortan.

Posponer festejos familiares o reducir el gasto hasta que pase los aprietos económicos; vacaciones ni en el mejor cuento de walt disney; despiporres en centros nocturnos ya no, ¡adiós balalaika! Y la compra de tiliches nuevos en espera, así que nos seguimos con las trusas zaga y por último nada de cosas inútiles, superfluas: colorete max, abrillantador de uñas, agua especial para planchar entre otras p…dejadas

Estos fueron algunos pasos de la estrategia que aplique durante el mes de mayo. Olvidaba en el plan b hay que considerar siempre el comercio, como una forma rápida de subsistencia: buscar todas las cosas que ya no tengan utilidad para la familia, abrir el portón de la casa y una buena venta de garaje y si por ahí hay un colchon orinado que parece mapamundi decir al cliente, es agua de lluvia

Este consejo te doy por que…Popeye desempleado fui.

AUTOR: Mosa

FUENTE: elpandazambrano.com

¡COMPÁRTELO!


Los comentarios están cerrados.