hit
 counter
BLOG: La Estación
Titanic

Un día como hoy.

14 de abril de 1912

El Titanic fue construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907, y diseñado por los ingenieros navales Thomas Andrews y Alexander Carlisle en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast.

Su construcción se inició en 1909 y se terminó en 1912. En el momento de su terminación, el Titanic era el mayor y más lujoso barco jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque casi idéntico, el RMS Olympic.

El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes.

Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.

El hundimiento del RMS Titanic fue una catástrofe marítima ocurrida en la noche del 14 de abril de 1912, cuando el transatlántico británico Titanic de la naviera White Star Line, que realizaba su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, chocó contra un iceberg en el océano Atlántico frente a las costas de Terranova.

El choque se produjo en el lado de estribor a las 23:40 del 14 de abril, lo que provocó el hundimiento del buque en menos de tres horas, a las 02:20 del 15 de abril. Fallecieron 1513 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convirtió a este naufragio en el más fatal de la época y en una de las mayores tragedias marítimas.

No te puedes perder...

Horóscopos

Horóscopos

Horóscopos

No gana el que se va

Comentarios

MÁS BLOGS