COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Marzo 8, 2016

    BENEFICIOS PARA ESTERILIZAR A TU MASCOTA

    Permitir que un animal entre en nuestro corazón y hogar es un gusto, pero también es una responsabilidad cuidarlos, las mascotas están a nuestro cuidado y prevenir sus enfermedades es un deber.

    La esterilización es parte de los cuidados que deben recibir todas las mascotas, existen muchos mitos y realidades sobre este hecho, pero en esta ocasión te diremos estos beneficios para que lo hagas.

    1. Si todos los dueños hicieran esta acción se podría reducir y prevenir las enfermedades que sufren la mayoría de los animales, entre ellas el cáncer de mama e infección en el útero.

    2. El beneficio no sólo es para los animales, también los dueños logran ahorrarse mucho dinero y molestias al tratar de curar las infecciones de sus mascotas donde sufren intensamente.

    3. La estilización ayuda en que no haya sobre población en las ciudades, lamentablemente terminan viviendo en la calle y la mayoría de ellos se vuelven agresivos ocasionando que en la sociedad sea mal visto tener una mascota.

    4. Muchas veces los dueños no esperan que sus mascotas tengan camadas, si los esterilizas estarías evitando que pequeños animales indefensos sufran y terminen muriendo en la calle.

    5. Si tienes mascotas hembras no entrarán en celo, mientras que si tienes animales machos ya no tendrán las ganas de escaparse de casa.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: