COLUMNA: Al pan pan y al vino vino

    Deby Béard
    Deby Béard
    Especialista internacional en vinos
    marzo 10, 2016

    CASA FAYETTE, GUADALAJARA

    Hace unos días disfruté de un hotel fascinante: Casa Fayette, del prestigioso Grupo Habita. Un moderno y encantador edificio, este hotel combina lo nuevo con lo viejo, juntando una nueva y alta torre con una antigua mansión típica de Guadalajara.

    Localización y diseño son los ingredientes principales de Casa Fayette el nuevo hotel de Grupo Habita en la zona mástrendy de Guadalajara la colonia Lafayette.

    fayette2

    Una casa de la Colonia Lafayette de principios del siglo XX se une a una torre contemporánea de nueva construcción, con treinta y siete habitaciones y suites. Unificar esos espacios tan diferentes -pero complementarios- ha sido posible gracias al diseño de interiores de Dimore Studio, quienes junto con Grupo Habita, abrieron en septiembre de 2015 las puertas de Casa Fayette. Arte, diseño, moda y arquitectura se combinan perfectamente en Casa Fayette.

    Dos estructuras individuales, la casa del restaurante, lobby y bar del hotel, y el edificio de nueva torre que alberga las treinta y siete habitaciones y suites y el spa, se unen en un solo espacio sin que llegue a sentirse su separación, aun cuando se mantienen sus personalidades propias.

    A través del Patio Bar ambos espacios mantienen la armonía de un ambiente ideal para el descanso, los negocios y la vida social.

    fayette1

    Al entrar al lobby de Casa Fayette, nos sentimos en un lugar retro. Esta sensación se logra por la paleta de colores, las formas y procedencia de los muebles y diseño de interiores que da la bienvenida al huésped, al comensal, o al visitante.

    El restaurante de Casa Fayette apuesta de comfort food con ingredientes orgánicos y locales. Todo con base en productos locales de temporada. Su chef ejecutivo, Trevor La Presle es originario de California y cuenta con una amplia experiencia en restaurantes de Nueva York y México.

    fayette

    En línea con los demás hoteles de Grupo Habita, Casa Fayette cuenta con un pool bar con alberca, terraza y zonas de chill-out a la sombra. Estos espacios se encuentran la casa diseñada en los años 40’s.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: