COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    febrero 7, 2016

    CONCIERTOS EN LUGARES MÁS RAROS

    Los artistas tienen como principal objetivo reinventarse en todas las cosas que hacen para seguir impactando a las masas, es por eso que desde la década de los años sesenta se han hecho conciertos en lugares muy extraños para llamar la atención de propios y extraños.

    Bajo del agua

    La cantante británica Katie Melua se presentó a 300 metros bajo el nivel del mar, en un gaseoducto noruego, este concierto se llevó a cabo en el 2006 y se transmitió por televisión.

     

    En el aire

    La banda inglesa Jamiroquai se atrevió a hacer el primer concierto en un avión a 10 mil metros de altura, esto fue posible gracias a que se aliaron con una marca de teléfonos celulares. Desde ese momento se han empezado a vender viajes comerciales con este tipo de espectáculos.

     

    En la Antártida

    Metallica, una de las bandas más queridas por muchos metaleros, se encargaron de ser los primeros en tocar en la Antártida. El concierto se llevó a cabo el 8 de diciembre y se transmitió en vivo a todo el mundo. Los espectadores que pudieron presenciar a la banda tuvieron que ponerse audífonos especiales para no alterar el hielo.

     

    En un búnker

    Kasabian, una de las mejores bandas británicas de los últimos tiempos, tocaron en el 2004 en un búnker, estos lugares se hicieron famosos en la Segunda Guerra Mundial porque los alemanes bombardeaban gran parte de Londres y los ciudadanos se refugiaban ahí.

     

    En una azotea

    The Beatles innovaron la música en todos los sentidos, se puede decir que son los inventores de los conciertos en lugares más raros. En 1969 nadie había tocado en la azotea de algún lugar y el cuarteto con la ayuda de Billy Preston sorprendieron a Londres, esta presentación fue el final de un documental que estaban grabando que también fue el último concierto que hicieron en su carrera.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: