COLUMNA: Al pan pan y al vino vino

    Deby Béard
    Deby Béard
    Especialista internacional en vinos
    diciembre 17, 2015

    DESDE PARK CITY CON AMOR

    El puro y frío viento de las montañas trae consigo el aroma a chocolate caliente y nieve recién caída… he llegado un paraíso invernal: Park City.

    park-city-at-night

    Este fin de semana pasé unos días increíbles de esquí, disfrutando de la maravillosa gastronomía de la zona y de impactantes vistas a las nevadas montañas del bello estado de Utah. Me hospedé en Main & Sky, un hotel moderno y urbano ubicado en Main Street, el corazón de Park City.

    Este bello hotel de 33 suites es parte de la Colección SKY Wellness Collection, donde se mezcla el estilo de vida saludable y la intimidad de una casa privada con las comodidades de lujo y sofisticación que debe de ofrecer un hotel de destino de clase mundial.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.27.36 p.m.

    El Spa Sugati de Main & Sky es conocido mundialmente y aplica las tradiciones de Ayurveda a tratamientos occidentales, con toques de técnicas típicas de zonas de montaña para ofrecer lo más nuevo y original en cuanto a relajación y wellness. Con un programa de yoga, un calendario de limpieza estacional, médicos, especialistas y un nutricionista en el personal, el Spa otorga métodos simples para lograr la salud y el bienestar duradero.

    En este viaje culinario he visitado varios maravillosos restaurantes:

    El restaurante Handle, de cocina tradicionalmente americana, ofrece pequeños platillos que permiten que se deguste varias cosas de su menú. Todos sus ingredientes son locales y orgánicos y el amiente es chic y joven, donde es un placer compartir los diferentes platos y probar algunos de sus originales y divertidos cocteles.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.28.17 p.m.

    Otro restaurante que disfruté mucho es High West Distillery. Ubicado en el centro de Park City, esta lujosa destilería se enfoca en los mejores cocteles hechos de whisky y excelente comida estilo americana. Un perfecto lugar para mimarse con una buena bebida en el aprés-skii, High West ofrece un ambiente estilo ‘saloon’ y deliciosos platillos típicos del oeste de Estados Unidos, como short ribs y una increíble hamburguesa de bisonte.

    348s

    Aquí disfruté de un coctel llamado “The Comeback Kid” hecho con el nuevo Yippe Ki-Yay whiskey. El coctel consistió de cognac, licor de naranja, jugo de limón y azúcar con canela.

    Gocé de una maravillosa cena en Brass Tag en situado en los Lodges at Deer Valley. Uno de los restaurantes nuevos de Park City, este acogedor y elegante lugar te mima con su cálido ambiente y excelente cocina. Su menú ofrece desde unas deliciosas papas á la chimichurri, hasta camarones cocinados sobre un horno de ladrillos. Un platillo que no se puede dejar de pedir aquí es la hamburguesa de cordero, preparada al horno con salsa de orégano y pesto, un verdadero manjar.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.29.16 p.m.

    En la cuarta noche es este espectacular viaje disfrute de la excelente cocina del restaurante Mariposa, que ocupa el primer lugar en la lista Zagat de comida y servicio en todo Utah. Varias chimeneas crean una íntima atmósfera en este elegante restaurante, donde el menú consiste de pequeños platillos para compartir.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.29.42 p.m.

    Su cocina varía en ingredientes y sabores, ofreciendo platos desde chowder de langosta, hasta deliciosas ensaladas, excelentes cortes de carne y típicos postres navideños. Mariposa cuenta con una excelente selección de vinos, cuyo maridaje con sus cortes de carne fue maravilloso.

    Una gran experiencia que viví este fin de semana fue dejarme mimar por el lujo del Spa del hotel Montage Deer Valley. Este impactante resort ofrece una escapada clásica de montaña durante todas las estaciones. El hotel parecería salir de un libro de fantasía con sus amplios salones de billar y largas terrazas no ponen límite al placer de sus huéspedes.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.30.47 p.m.

    No hay mejor final para un largo día de esquí que vivir una experiencia de bienestar en Spa Montage, un retiro de 35,000 pies cuadrados. Resonando con el ambiente de un refugio de bienestar europeo, el Spa ofrece relajación total en cada momento, desde un tratamiento rejuvenecedor, un jacuzzi de hidromasaje al aire libre, una limpieza de toxinas a la Vichy, a un masaje de tejido profundo.

    La joya más preciosa de Park City es Deer Valley Resort, donde gocé de divertidas horas de esquí. Entre maravillosas vistas a los picos nevados de la montaña y la ciudad de Park City, cómodos y rápidos lifts, las sonrisas de la gente y la deliciosa y crujiente nieve de las pistas recién abiertas, Deer Valley conquista el corazón de cualquiera que se deje llevar por su magia.

    Esquiando con nuestro querido amigo Geoff Swarts

    Deer Valley revolucionó la industria del esquí al ser el primer resort de América del Norte que proporciona servicio de primera clase. A veces considerado como un hotel de cinco estrellas, fue calificado como número uno para 2016 en cuanto a servicio, accesibilidad, comida, alojamiento y excelencia en el comedor de la montaña por los lectores de la revista SKI.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: