COLUMNA: En Resumidas Cuentas

    Arturo Corona
    Arturo Corona
    Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
    Febrero 24, 2017

    DÍA DE LA BANDERA

     

    Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos un símbolo que nos recuerde nuestros orígenes, nuestra historia, quienes somos y lo encontramos en la bandera nacional. Hoy que nuestro país está sujeto a fuerte presión del inquilino de la Casa Blanca recordamos con respeto al lábaro patrio con sus tres colores y el escudo nacional.

    Para apoyar nuestro optimismo hoy día de la bandera, el peso se ha fortalecido esta semana con una ganancia cercana al 4 por ciento. Hoy en los bancos el dólar se vende en 20.20 pesos. Es el mejor despeño de nuestra moneda desde el martes 8 de noviembre cuando estaba en 18.75 y un día después tras el triunfo de Donald Trump, el dólar se disparó a cerca de  los 22 pesos.

    Complicado es el panorama de la televisión abierta ante la multiplicación de cambios de hábitos, el auge de otras plataformas como Netflix, Claro Video y Blim, el uso de los teléfonos inteligentes que han proliferado despegando a los usuarios de un horario determinado y de un televisor. En septiembre pasado se contabilizaron 110 millones de líneas móviles.

    La acción de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores acumula una ganancia de 9 por ciento en México y 18 por ciento en Nueva York en los últimos 30 días  a pesar de sus los malos resultados reportados en el cuarto trimestre del 2016. Aunque sus ventas aumentaron 9 por ciento anuales sus utilidades se contrajeron 60 por ciento. Sus tres negocios más redituables son la venta de contenidos, Sky su empresa de televisión satelital y cable y telecomunicaciones.

    Analistas de Banamex Accival advierten que la apertura de Imagen Cadena 3 y una cuarta cadena nacional o varias regionales por subastar este año seguramente reducirán el pastel de la publicidad, aunque la capacidad de Televisa para producir contenidos será básica para ayudarle con la cuesta negativa.

    Alfonso de Angoitia el vicepresidente ejecutivo de Televisa anunció a sus inversionistas que este año la empresa reducirá sus inversiones en 37 por ciento, especialmente en el área de tv por cable y telecomunicaciones.

    En contraste las ventas de publicidad de TV Azteca el año pasado aumentaron 4.3 por ciento contra }+

    sus ventas en todo el 2015. Televisa aumentó 0.8 por ciento, pero su volumen de ventas es mucho mayor que el de Azteca, 23 mil millones de pesos contra once mil millones de pesos.

    A pesar de los números los anunciantes siguen prefiriendo la televisión abierta que la tv de paga o el internet.

    Formato21.mx



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: