COLUMNA: La Última...

    Jesús Escobar
    Jesús Escobar
    Conductor de espacios informativos
    Febrero 22, 2017

    DOS DE GOBERNADORES

    Mama..Ntras

    En Veracruz puede pasar de todo, es una especie de tierra de nadie, escenario de alguna película de Quentin Tarantino en donde los malos se salen con la suya. Un cuento oscuro al estilo de Charles Perrault.

    En Cordova fue encontrada una bodega en donde había despensas, obras de arte, vajillas, sillas de ruedas, colecciones de balones de futbol, de tazas, imágenes religiosas, apoyos escolares

    Pero lo que llamo la atención no fueron los lienzos donde vemos las imágenes de Javier Duarte y su esposa posan como faraones jarochos, sino los diarios de la ex-primera dama. Hojas y hojas escritas de su puño y letra de marca Mont Blanc y Moleskin.

    En las mismas se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades del matrimonio en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta en contra, del mayor desfalco cometido en Veracruz.

    Lo curioso es que en ellas encontramos lo que se conoce como mantra, una frase que repites y que supuestamente decreta como te ira en la vida. La señora Karime escribió: ¨Merezco la abundancia¨, no se ría es en serio.

    Vaya cinismo y desvergüenza de esta mujer, que junto con su esposo lo único que merecen es un montón de años pero en la cárcel. No se trata de decretar se trata de robar, eso fue lo que hicieron, diría Quico del Chavo, así que fácil.

    Las pinturas de las fotografías de los Duarte reflejan la vanidad de los actores, la soberbia de saberse impunes, la colección de vajillas muestra de una vida dedicada a los excesos, a las comilonas y los excesos materiales.

    Almacenar productos y artefactos para la beneficencia pública como lo pueden llegar a ser las sillas de ruedas, habla de un egoísmo extremo. Cientos de cosas acumuladas en una bodega que recuerda las de los cuentos de Ali baba, los piratas, los tesoros ocultos producto del robo.

    Pero esa es la calidad de los políticos, una verdadera caricatura, en EUA tienen a los Simpson nosotros a Luis Estrada, que en su saga de películas plasma perfectamente la personalidad de nuestras autoridades qué de tan ambiciosos, caen lo penoso, ridículo. Pobre Veracruz, Pobre México.

    Pasamos del asombro a lo increíble, a lo insólito. Los ojos se nos abren cada vez más y ya mejor nos reímos para no llorar

    De Talla Chica

    Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, es otro que vive del cuento, de campañas en los medios en donde habla de una grandeza que no existe en la entidad, que solo promociona lo bonito pero lo feo trata de esconderlo debajo de la alfombra, pero..

    Aspira a la Silla del Águila, la pregunta es ¿tanto se ha deteriorado la presidencia?

    Feminicidios, violencia, inseguridad, persecuciones políticas, deja endeudados a los poblanos, 23 mil millones de pesos, pobreza al alza, son sus cartas de presentación. Aunque busca construir su imagen de éxito a base de billetazos en publicidad, claro que pagan los ciudadanos.

    Siempre he creído que una persona se define por su trato hacia los menos favorecidos, a los vulnerables, y aquí es donde este moderno chiquidracula falla.

    Antes de irse, en octubre pasado firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes. El pasado 12 de febrero a través de su cuenta de Facebook, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del Gobierno morenovallista.

    ¿Qué le parece? ¿Cómo son indígenas no importan? ¿Es tanta su superficialidad? ¿su racismo?

    Atender a este sector de la población tendría mayor peso electoral que sus frases huecas, aunque señor Moreno Valle no se presione, usted no le gana ni a Margarita ni a Ricardo Anaya. Usted a diferencia de los uniformes de los chavos, es talla chica.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: