COLUMNA: Matatena

    Blanca Lolbee
    Blanca Lolbee
    Periodista y conductora.
    Diciembre 17, 2015

    DOS LIBROS PARA NAVIDAD

    A propósito de la Navidad, las celebraciones y los regalos, un excelente obsequio para niños y adolescentes puede ser un libro.

    He recibido un par de títulos que son recomendables, uno de ellos nos remite a las viejas tradiciones de los cuentos de hadas y de los autores como Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y por supuesto Charles Perrault. A lo largo de la historia los cuentos de estos autores han estado presentes en la vida de muchas generaciones.

    Desde luego han conocido cientos sino es que miles de ediciones pero hoy le quiero platicar de la que hace Larousse.

    El título nos remite a lo clásico de esta editorial: “Mi primer Larousse de cuentos”. La selección realizada para este libro contempla los cuentos más populares como “Blanca Nieves”, “La Cenicienta”, “Pulgarcito”, “Caperucita Roja”, “El Patito Feo”,  “Los tres cerditos” y otros que han hecho las delicias de millones de niños y adultos en el mundo. Esta es una excelente edición que automáticamente lleva al adulto a pensar en cuando era niño, ello le da un aire nostálgico pero si estos cuentos son clásicos es precisamente porque conservan su actualidad.

    El otro libro es mucho más moderno en su concepción y en lo que nos presenta. Aunque el universo de sus personajes se concentra en una escuela de música y ello puede hacer que se sientan más identificados aquellos que tienen alguna conexión con ése ambiente, lo cierto es que los protagonistas de las historias representan en conjunto aquellas características dignas de rescatar e incentivar de la juventud, entre ellas el trabajo en equipo y el hacer algo por los demás. Esas virtudes que en la sociedad actual se han olvidado están presentes en estas historias que, quizá por lo mismo, a algunos les pueden parecer “cursis”.

    La lectura es entretenida y si aporta algo constructivo a nuestros generalmente desorientados adolescentes pues entonces, podría ser un buen regalo ¿no lo cree?

    Fame School “concierto de Navidad” es de Cindy Jefferies, está inspirado en los hijos de la autora, sus ensayos y experiencias musicales y está editado por Anaya infantil y juvenil. No me resta sino desearte a ti lector que tengas una maravillosa Navidad.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: