COLUMNA: Matatena

    Blanca Lolbee
    Blanca Lolbee
    Periodista y conductora.
    agosto 12, 2016

    EL DEPORTE ES EL REFLEJO DE LO QUE PASA EN UN PAÍS

    A nadie le han gustado los resultados que han obtenido los deportistas que participan en los juegos en Brasil.

    Las críticas son sobre todo para quien dirige la CONADE y son tantas, que incluso los senadores están pensando en llamarlo a comparecer.

    Tendrán que pedirle que compruebe que su compañera sentimental pagó el viaje, como él afirmo, “con sus propios recursos” y que el traje Hugo Boss que ella portaba fue efectivamente “cortesía de la firma”. Sería bueno que justificara de paso, porqué se tomó la decisión de vestir con esa marca a todos los deportistas de la delegación mexicana. ¿Quién ganó?

    Si bien es cierto que la obtención de medallas no depende enteramente de quien dirige la CONADE o el Comité Olímpico Mexicano, es verdad que ellos tienen la responsabilidad de supervisar que haya programas de preparación adecuados, que se selecciones a los mejores para representar al país en una contienda mundial, que tengan las facilidades para prepararse y salir en la representación y que ya estén en preparación nuevos deportistas.

    Pero lo cierto es que el deporte en el país está no sólo dividido sino excesivamente burocratizado y evidentemente dirigido por quienes poco o nada se interesan ni saben de deportes.

    Duele ver resultados tan pobres en los juegos de Brasil

    Y mientras los senadores piensan en pedir la comparecencia del director de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes ante los malos resultados de los deportistas Mexicanos en los Juegos Olímpicos, no puede uno dejar de preguntarse ¿servirá de algo?

    El responsable de la CONADE, tendrá que entregar un balance de los resultados que se obtengan durante la competencia olímpica. Los cuales hasta el momento han sido pésimos ¿servirá de algo?

    ¿No sería más útil que “alguien” se pusiera a trabajar en un proyecto a largo plazo con una legislación en esa  materia y convertirla, como sugirió ya el  senador Daniel Ávila Ruiz, en un tema prioritario?

     Y por supuesto ¿No sería más útil desburocratizarla y legislar también para que no se convierta en el “modus vivendi” del amigo o el compadre del presidente en turno?

    Un buen amigo me dijo hace poco, “creo que el deporte es el reflejo de lo que pasa en un país” Si la delegación Mexicana en Brasil ha sido un fracaso yo, cándidamente, aún espero que mi amigo se equivoque.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: