COLUMNA: La Última...

    Jesús Escobar
    Jesús Escobar
    Conductor de espacios informativos
    noviembre 30, 2016

    EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

    Hace unos días platicamos en La Última Emisión de la RED con la senadora Silvia Garza sobre la ley que prohíbe las peleas de perros en nuestro país, una buena noticia para todos y no solo para los que nos gustan los animales, ¿Por qué? Por lo siguiente….

    Hoy en día México vive uno de sus momentos más violentos en la historia, nos hemos convertido en un país barbárico, insensible ante el sufrimiento ajeno, los miles de muertos, desaparecidos, se han vuelto parte de una página que mientras bebemos café la pasamos sin menoscabo.

    Urgen medidas, acciones que nos lleven a respetar la vida, sin importar si es de un ser humano o un animal. Rechazar la tortura como diversión, sentir placer por el sufrimiento ajeno, esto nos convierte en bestias, nos arrebata nuestra esencia.

    Hoy estamos en una etapa, donde del dinero cubre todo, donde lo que importa es sobrevivir sin importar el costo, donde nos da igual que una niña se prostituya en una esquina, donde festejamos que dos animales se hagan daño, donde lo material ha superado a lo moral.

    La forma en que tratamos a los animales es el punto de partida de una sociedad sana mentalmente, alejada de los instintos básicos, ¿Por qué? Porque los animales, en este caso los perros son seres que ofrecen lealtad, amor, cariño, con cero malicias, tratarlos mal, golpearlos, matarlos de hambre, vejarlos, desnuda a un ser que no sabe valorar esas cualidades sin importar de donde provengan.

    Cada día aumentan los casos de perros abandonados, maltratados, abusados sexualmente, un capitulo ignorado de la sociedad, escondido, pero que nos encadena a lo más grotesco.

    Si tu abandonas a tu perro en la calle, lo estas matando, no es exageración, no sabe defenderse, no sabe luchar por su comida, ¿Qué tipo de persona eres? Alguien irresponsable, poco comprometido, indiferente.

    Quien golpea a un perro, lo pone a pelear, lo agrede porque está en la calle, es una persona violenta, asesina, capaz de hacerle daño a un tercero sin ningún tipo de remordimiento, ¿recuerdas el caso de perros envenenados en la Colonia Condesa?, el asesino o asesina no buscaba matar al perro sino dañar al dueño. Alguien así es capaz de agredir a tu hijo, porque su intención es generar daño.

    Si abusas sexualmente, bueno, las palabras sobran.

    Está confirmado, no todos los que agredieron a un perro son asesinos, pero todos los asesinos alguna vez agredieron a un perro.

    A mucha gente no le agradan las mascotas, están en su derecho, pero esto nos involucra a todos, porque no es una cuestión de gustos, sino de fondo, de respetar la vida. No se trata de ellos o nosotros, no se trata de argumentar hay cosas más importantes, sin duda las hay, pero todo puede atenderse porque todo está relacionado.

    Las Peleas de perros vinieron a cubrir ese vacío del crimen, que llenaba la esclavitud cuando ponían a dos negros a golpearse hasta morir. Es una práctica en donde incluso cuanta con patrocinadores, con políticos, con gente de dinero alrededor, igual, por cierto, que el mundo de las tratantes de personas, ambos mundos se parecen, en que no importa el sufrimiento ajeno, en que la moral sustituida por lo material, en donde lo humano es suplido por lo bestial.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: