COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Abril 11, 2017

    GALILEO GALILEI

    Galileo Galiei, nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Fue astrónomo, pionero del método científico experimental y el primero en usar el telescopio refrector, con él, logró hacer grandes descubrimientos como las lunas de Júpiter.

    Pese a ser famoso su telescopio, ya existía uno en Holanda, pero el de galileo fue el primero en registrarse y el que logró las grandes hazañas. Fue profesor de la Universidad de Pisa, en la que impartió la teoría aceptada en ese momento, que decía que todos los planetas y el Sol giraban alrededor de la Tierra.

    Más tarde se decantaría por la teoría propuesta por Nicolás Copérnico, que afirmaba que era la Tierra junto con los demás planetas la que giraba alrededor del astro rey.

    Su afinidad con la teoría de Copérnico le valió ser juzgado por la inquisición en el año 1633, el cargo fue herejía y la pena, cadena perpetua. Tras retractarse oficialmente se el permitió cumplir su condena en una villa a las afueras de Florencia. Galileo murió en 1642, el mismo año en el que nació Isaac Newton.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: