COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Enero 28, 2016

    HECHOS HISTÓRICOS QUE NO SON CIERTOS

    Aunque no lo creas la mayoría de las cosas que enseñan en la escuela no son ciertas, fueron modificadas para que los alumnos aprendieran más rápido. Si eres de las personas que tenía los datos históricos a la mano, es probable que después de leer estos ejemplos cambie tu forma de percibir la historia.

    Napoleón era enano

    Se tiene como dato que Napoleón era de estatura muy corta, en ocasiones muchos lo describen como si hubiera sido un enano, pero cuando se hizo la autopsia la estatura oficial fue de 1,68. La confusión se ha creado debido al hecho de que los franceses y los británicos utilizaron ligeramente diferentes mediciones.

     

    Los juicios de Salem

    La ciudad de Salem es famosa por la quema de brujas en la hoguera durante 1692. Sin embargo, todas las historias terroríficas y crueles vienen por parte de Hollywood, que a lo largo del tiempo se han desmentido, por ejemplo, los juicios no tuvieron lugar sólo en Salem, sino varias ciudades a lo largo de Massachusetts. Por otra parte, de las más de 150 personas acusadas, sólo alrededor de 20 fueron ejecutados y ninguno se quemaron, la mayoría de ellos fueron ahorcados.

     

    Cascos vikingos tenían cuernos

    Los principales responsables de esta confusión son los poetas, pensaban que los cascos con cuernos se verían más impresionante, sin embargo, sus cascos parecían como cualquier otro casco.

     

    Einstein era malo en matemáticas

    Einstein era muy bueno en matemáticas y la física desde temprana edad, a los 12 años, llegó a dominar la aritmética compleja, la geometría, el álgebra y el cálculo. La razón por la que se inició este mito es que Einstein falló en su examen de ingreso a la universidad en Zúrich, pero él todavía recibió muy buenas notas en matemáticas.

     

    Nerón tocó el violín mientras Roma ardía

    Tácito era un historiador que vivió en Roma en la época cuando Nerón gobernó y ocurrió el gran incendio, según él, Nerón ni siquiera estaba en Roma cuando se inició el fuego, él estaba en Anzio y regresó a la ciudad tan pronto cuando escuchó la noticia, supuestamente pagó de su propio bolsillo los daños causados.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: