COLUMNA: Al pan pan y al vino vino

    Deby Béard
    Deby Béard
    Especialista internacional en vinos
    diciembre 10, 2015

    INDONESIA CON AMAN RESORTS

    Aman Resorts nació por accidente. Zecha, hijo de un terrateniente rico de Indonesia, había sido dueño de revistas antes de migrar a la actividad hotelera, donde fue cofundador de la cadena asiática de lujo Hoteles Regent. En 1986 vendió su participación por $ 30 millones y decidió construir una casa de vacaciones en Phuket.

    Cuando los bancos se negaron a prestarle el dinero que necesitaba para construir en el lugar inaccesible, trajo en amigos e inversores. Para subsidiar los costos, construyó varias casas y las alquiló. Así, en 1988, nació Aman Resorts.

    ref_logo_aman

    Aman comenzó un enfoque nuevo en los hoteles de lujo, el de crear una atmósfera similar a visitar la casa de un amigo – un amigo muy rico con un gusto exquisito. Para escoger destinos, Aman toma en cuente ciertas características específicas: lugares remotos rodeados de naturaleza virgen, vistas despejadas, con acceso al mar, y cerca de puntos de interés.

    Sus inicios se concentraron en Asia, con propiedades en Bután, Camboya, China, la Polinesia Francesa, India, Indonesia, Laos, Filipinas, Sri Lanka y Tailandia, pero durante las últimas dos décadas el grupo también ha abierto resorts en Francia Marruecos, Montenegro, las Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos, Turquía, Grecia e Italia.

    Hoy en día, Aman tiene cinco hoteles en Indonesia, entre ellos los increíbles Amandari, Amanusa y Amanjiwo.

     

    Amanusa

    En la península sur de la isla de Nusa Dua, en Bali, Amanusa es un espectáculo visual, con vistas panorámicas a los matices del Océano Índico rodeado por el paisaje volcánico de Bali.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.23.35 p.m.

    El diseño de Amanusa está influenciado por la antigua poesía hindú, por lo cual la construcción refleja un estilo de vida espiritual. Aislado y escondido, Amanusa es un microcosmos de relajación y un homenaje a la cultura Bali. Esto quiere decir que las 35 suites son espaciosas, con techos de paja y camas de madera envueltas en velos blancos, así como una increíble atención a los detalles.

    Amanusa tiene una ubicación privilegiada. Los huéspedes pueden caminar a la playa, o llegar en bicicleta.

     

    Amandari

    Amandari está ubicado en Ubud, la capital cultural de Bali, en un acantilado encima del río Ayung. Esta es la parte de Bali visitada por los aventureros, y cerca del Amandari se encuentran destinos turísticos famosos como el Gunung Kawi, un templo del siglo XI y el Monte Agung y sus terrazas de arroz famoso empapados.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.23.59 p.m.

    Sus 30 suites de lujo fueron diseñadas de acuerdo a las terrazas de arroz y exuberante vegetación que rodean el hotel. La arquitectura es típica balinesa. El lobby al aire libre recuerda a un wantilan, un típico lugar de encuentro, y un camino recorre el complejo hasta desembocar en el río, donde tres santuarios se alzan junto a una alberca de agua cristalina.

    Incrustado en lo alto del sinuoso río Ayung con vistas a las terrazas de arroz características de Bali, este hotel de lujo es el lugar perfecto para disfrutar el ritmo de vida relajado y aventurero de Ubud.

     

    Amanjiwo

    Casi tan inolvidable como Borobudur, pel colosal templo budista del siglo IX (patrimonio de la humanidad UNESCO) que se encuentra frente al hotel, Amanjiwo está formado enteramente de piedra caliza tallada localmente, altos muros, cúpulas dramáticas y, como es de esperar de Aman, servicio impecable.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.22.31 p.m.

    Sus 34 suites están teñidos con cenizas volcánicas, reflejando la belleza de los volcanes cercanos de Merapi y Merbabu los cuales han en silencio durante décadas, pero su presencia es tan impresionante como siempre.

    Amanjiwo es un impresionante hotel boutique de lujo en el corazón rural de Java Central. Se encuentra en un anfiteatro natural, montañas Menoreh aumento detrás, la llanura Kedu al frente, así como cuatro volcanes – Sumbing y Sundoro hacia el oeste y en el horizonte oriental, Merbabu y Merapi. Así como vistas a Borobudur, el mayor santuario budista en el mundo.

    Screen Shot 2015-12-07 at 10.24.49 p.m.

    Es un resort impresionante que no sólo tiene el lujo de estar en un lugar tan asombroso, sino que también es un destino en sí mismo, ya que el hotel ofrece a sus huéspedes un fantástico refugio con tratamientos de spa de curación, restaurantes de clase mundial y un entorno relajado y espiritual.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: