COLUMNA: La Última...

    Jesús Escobar
    Jesús Escobar
    Conductor de espacios informativos
    octubre 12, 2016

    LA CUEVA DE ALIBABA

    Este miércoles 48 días antes de concluir su mandato, Javier Duarte anuncia que pedirá licencia al Gobierno de Veracruz para que se investiguen las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en su contra. Una Jugada que pocos esperaban por el nivel de cinismo, desvergüenza e impunidad que alcanzo este deplorable personaje.

    Durante la administración de este siniestro personaje, Veracruz vivió una descomposición total, debido a que a la corrupción se institucionalizo, a que el crimen organizado se volvió amo y señor de la vida de los ciudadanos, ante la indiferencia de unas autoridades ocupadas en robar hasta el perico.

    Desde su llegada al poder en 2010, tras unas cuestionadas elecciones, varias voces advirtieron sobre la calidad moral del Gobernador y su equipo de campaña, de su cercanía con los Zetas, que no eran sus socios sino sus jefes. Pocos escucharon entre ellos el entonces mandatario del Estado de México, quien siendo presidente del país en todo momento le brindo su respaldo.

    Enrique Peña Nieto, fue el padrino de Duarte, fue su amigo, el que lo mantuvo en el cargo cuando ya era impresentable, cuando todas las voces le indicaban que lo sacrificara. Incluso lo presentó como una nueva generación de priistas que cambiaría México.

    ¿De verdad señor presidente nunca supo quién era su amigo? O ¿no le importa que hiciera lo que quisiera solo porque le dispensaba su amistad?

    Veracruz hoy es el sexto más violento, no se puede caminar por sus calles, la policía esta coludida con los delincuentes, las balaceras se volvieron eco de las noches, las leyendas urbanas una realidad cuando comenzaron los levantones de jóvenes. Ser joven en Veracruz es sinónimo de muerte. Una tragedia difícil de digerir.

    Tierra Blanca, Boca del Rio, Coatzacoalcos, y los que se acumulen son los escenarios donde asesinaron, torturaron a muchachos solo por el hecho de que estaban en el lugar y hora equivocados

    El mejor ejemplo del libertinaje de los carteles se dio en 2011, cuando los delincuentes dejaron —con la parsimonia de quien no tiene nada de qué preocuparse— 40 cuerpos frente a la plaza comercial más visitada.

    La presencia de los grupos criminales en el estado, los “levantones”, ejecuciones, violaciones, extorsiones y las fosas clandestinas eran un secreto a voces que solo el cínico gobernador se negaba aceptar.

    Los ataques a la prensa, el gran problema económico son parte de una herencia maldita que tiene su epicentro en la Universidad de Veracruz, los programas sociales, las secretarias de salud, educación, Es un estado en bancarrota.  Quebrado por la corrupción. La Cueva de los 40 ladrones

    Hoy el PRI le ha dado la espalda, lo responsabiliza de la derrota del 5 de junio pasado, imagínese que tipo de persona es que lo expulsan del PRI, del PRI donde la corrupción es un estilo de vida.

    La Procuraduría General de la República lo investiga a él y a sus cercanos. El Servicio de Administración Tributaria confirmó que al menos 10 servidores públicos del Gobierno de Duarte estaban involucrados con la creación y pagos a empresas fantasma en la entidad, mismas que presentan irregularidades fiscales.

    Veracruz es el tercer estado con mayor índice de pobreza. Cuatro millones 634 mil 200 personas viven en situación de pobreza, es decir, el 58 por ciento de su población, colocándose por encima de la media nacional.

    Javier Duarte pide licencia, eso no basta, este tipo debe ir a la cárcel, aunque estoy seguro que la licencia es solo para escapar, para irse lejos como su compadre Roberto Borge quien quebró Quintana roo y nadie sabe dónde está, por cierto, este último también amigo de EPN.

    Señor presidente ahí tiene otra oportunidad para demostrar que está en contra de la corrupción, tristemente me da la impresión que los consejos para que estos rateros puedan escapar vienen de los pinos.

    Crédito de imagen: AP



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: