COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Febrero 24, 2016

    LA IMPORTANCIA DE VER MEMENTO

    ¿Qué pasaría si un día despiertas y sólo recuerdas el asesinato de tu esposa? Por más que tengas pistas de dónde encontrar al asesino lo olvidas porque tienes amnesia. Esta es la primicia de la película Memento, el segundo film de Christopher Nolan.

    Memento narra la historia de Leonard Shelby, un ex agente de seguros que investiga la muerte de su mujer, asesinada a manos de una persona a la que Leonard no logra recordar. Mientras intentaba detener al criminal, sufrió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente, cuando despierta no se acuerda de nada.

    Desde los primeros trabajos del director inglés se ve la labor de crear laberintos mentales, donde con un poco de astucia y paciencia se resuelven los misterios más difíciles que nosotros mismos nos ponemos, para darle significado a la vida o porque escondemos en ese lugar cosas que no podemos superar.

    Nolan usa una narración no lineal y diacrónica (que va de delante hacia atrás) con la idea de que quede como un rompecabezas, como si el espectador se encarnara en la piel de Leonard y sufriera de amnesia. Es una película altamente recomendable que te hará pensar horas después de que la hayas visto.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: