COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Febrero 25, 2016

    LA MALDICIÓN DEL OSCAR

    Uno pensaría que ganar un Oscar es sinónimo de éxito y reconocimiento, también uno como espectador piensa que a los ganadores les llegarán proyectos de calidad y que su futuro estará asegurado, la verdad es que no, muchos actores y actrices después de tener un noche inolvidable desaparecen de hollywood o no tienen una carrera buena, a esto se le llama la maldición del Oscar.

     

    Mira Sorvino

    ¿Alguien sabe quién es Mira Sorvino? Ni los más cinéfilos tienen su nombre muy presente y es que ella ganó el Oscar en la categoría de actriz de reparto por la película ‘Poderosa Afrodita’ dirigida por Woody Allen, después de ese año no ha hecho algo relevante, sólo programas de televisión por cable.

     

    Kim Basinger

    Todo apuntaba que Kim Basinger iba a pasar a la historia como una de las mejores y más representativas actrices de todos los tiempos, pero también en ella cayó la maldición. En 1997 ganó el Oscar como mejor actriz de reparto gracias a su labor en ‘Los ángeles al desnudo’ después de esa película nadie ha sabido algo de ella.

     

    Halle Berry

    A muchos les gustaba Halle Berry por su sorprendente manera de actuar, lo que la llevó a ganar un Oscar con su personaje de Leticia Musgrove en ‘Monster’s Ball’, sin embargo, desde ese momento su carrera se fue en picada. Solo su papel como Tormenta en X-Men nos reafirma que no se ha retirado de la industria.

     

    Cuba Gooding Jr.

    La carrera de Cuba Gooding Jr. se veía muy prometedora, había estado en cintas que llamaban la atención de muchos cinéfilos. En 1996 interpretó al jugador de fútbol americano Rod Tidwell en la película de ‘Jerry Maguire’, este personaje le quedó tan bien que le robó protagonismo a Tom Cruise, después ganar este Oscar no se volvió a saber algo de él.

     

    Roberto Benigni

    Todos recuerdan la película ‘La vida es bella’ pero ¿alguien sabe qué pasó con el actor? Roberto Benigni impactó en Hollywood por su excelente papel en dicha cinta lo que lo llevó a ganar un Oscar en 1997, todo parecía ser prometedor, sin embargo, sus siguientes películas intentó hacer lo mismo que no tuvo buenos resultados.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: