COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Febrero 11, 2016

    LA VERDADERA HISTORIA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

    En la antigua Roma el 14 de febrero se celebraba el día de la fertilidad y era motivo de que varias personas se quisieran casar en ese día. Pero no todo era amor y tranquilidad, en esos tiempos los cristianos eran perseguidos y muchas veces asesinados.

    Un sacerdote cristiano de nombre Valentín, casaba parejas en secreto porque estaba prohibido contraer matrimonio bajo las creencias cristianas. Un día lo capturaron y encarcelaron, obligándolo a desistir de su fe, al negarse empezaron a organizar una campaña en contra de él.

    Al negarse a retractarse lo llevaron con el lugarteniente Asterius, cuando Valentín estuvo cerca de él, este se burló de la religión cristiana y quiso ponerlo a prueba, tenía como objetivo devolverle la vista a su hija.

    Valentín al ver a la chica se enamoró profundamente, lamentablemente no se pudo salvar de su ejecución, horas antes de su muerte le envió una nota de despedida que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados.

    En el año 1969 la Iglesia Católica decidió eliminar el día de San Valentín como festividad oficial pasando a ser una fecha con santo, pero sin celebración.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: