COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Abril 19, 2016

    LAS OTRAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN ECUADOR

    El sábado 16 de abril Ecuador se sumó a una serie eventos tectónicos que han estado sacudiendo al planeta. Las víctimas pareciera que no dejan de aumentar, sin embrago existen otras perdidas además de las humanas y materiales, que nos provocan derramar unas cuantas lágrimas.

    Algunos medios, se han dado la tarea de difundir la historia de un refugio denominado “Esperanza Canina” en Malta, Ecuador, donde 200 perros perecieron aplastados por los escombros a causa del terremoto, otros huyeron. Sólo 9 fueron rescatados.

    Otros, tienen historias más gráficas, como la del perro negro cuya fotografía circula en las rede sociales, acostado junto a los escombros de la casa de su familia humana.

    Columna_20160419_Sobremesa_PerrosEcuador-2

    Sin embargo, hay historias que no pueden ser contadas, no por falta de interés o porque sean menos importantes, sino por el hecho de que sus protagonistas deambulan por las calles en busca de alimento, agua, una caricia o de los que alguna vez les brindaron un calor de hogar, y que tal vez nunca volverán a ver.

    Y claro, no podemos olvidar agradecer a las personas y rescatistas que se han tomado el tiempo en medio de la angustia, sufrimiento, desesperación y el olor a muerte de ayudar a seres vivos que no pertenecen a su especie.

    Por AdMSL

    Crédito de imágenes: Facebook, Policía Nacional de Ecuador y ADLA 



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: