COLUMNA: Sobremesa

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Febrero 15, 2016

    LAS PERSONAS SE DESPIERTAN TARDE POR ESTA RAZÓN

    Si eres de las personas que te cuesta demasiado levantarte por las mañanas, puedes tener la excusa perfecta para las veces que llegas tarde al trabajo o la escuela, y es que científicos de Escocia y Alemania encontraron que la razón de pararse tarde viene por los genes.

    Científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia, y de Ludwig Maximilians en Múnich, Alemania, estudiaron a más 10,000 habitantes de Europa y encontraron el gen ABCC9, que es causante de que las personas necesiten 30 minutos para levantarse.

    Las necesidades de sueño de la gente pueden variar drásticamente de una persona a otra por lo que los participantes que se les realizó la prueba son habitantes de Islas Orcadas, Croacia, Escocia, Holanda, Italia, Alemania y Estonia.

    En este estudio se analizó el ADN de las personas y se les realizó unas preguntas de su conducta de sueño, por ejemplo, las horas que duerme, cuánto tiempo necesita en levantarse, etc. Las personas que tienen el gen ABCCC9 necesitan dormir mínimo 8 horas.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: