COLUMNA: Radio Centro Futbol y más

    Edgar Valero
    Edgar Valero
    28 de años de experiencia lo respaldan
    noviembre 11, 2015

    LAS VENTAJAS DE SER MALPENSADO

    (O, Gio “no tiene lugar…”)

    Bueno, pues ya tenemos técnico nacional. Ya se fue de “paseo” a Europa a “conocer” a los jugadores que ya conocía, porque salvo que Juan Carlos Osorio tenga problemas de recordación, la mayoría de los que fue a “visitar” pues los vio en su propia casa, allá en Sao Paulo durante la Copa del Mundo del año pasado. Hasta ahí, bueno, se la compro. Que tenga que ir a explicarles con anticipación lo que van a trabajar esta semana antes de los duelos ante El Salvador y Honduras, eso no…

    Y que no llame a Giovani Dos Santos, porque “no le encontró lugar” me parece algo grave, si es que las circunstancias que rodean al asunto no son las correctas. Para cuando usted lea estas líneas, seguramente lo estará haciendo Decio de María, flamante presidente  de la Federación Mexicana de Futbol quien viene de regreso de Chile. Y me pregunto si la decisión la tomaron antes de que se fuera Decio al Mundial Sub-17 o durante su viaje.

    Yo puedo entender que haya medidas disciplinarias, puedo entender que Osorio quiera trabajar con los jugadores en su “perfil natural” todas esas cuestiones para el “hard-user” del fútbol, que a los verdaderos aficionados les tiene poco menos que sin cuidado. Pero que en un proceso nuevo empecemos con mentiras y comportamientos al estilo policía chino, no tampoco estoy de acuerdo.

    Ahora resulta que “estamos tan sobrados” de jugadores de calidad en la parte ofensiva del equipo, que el más dinámico y habilidoso jugador con que cuenta nuestro país, no tiene cabida en el “sesudo” proyecto de nuestro nuevo técnico nacional. La verdad me parece una aberración, casi una estupidez. No sé si estará enterado el técnico colombiano, pero Giovani es uno de los cinco jugadores más valiosos que hay en el mercado.

    El habilidoso jugador ahora del Galaxy de Los Angeles, sólo está tasado por debajo de Carlos Vela (18 MDE), Héctor Herrera (16.5), “Chicharito” y “Tecatito” (10 MDE cada uno), lo cual significa algo, al menos para la gente común y corriente como usted o como yo, porque está visto que a los ojos “científicos” de Osorio, eso no quiere decir nada.

    ¿Y si es un asunto de disciplina?… Y me pregunto, que tendría de malo disciplinar a algún jugador, particularmente a Dos Santos por el asunto del apoyo a su ex técnico en el vergonzoso asunto de su salida por ponerle un “estate quieto” al “genio” de las jaladas en la narración televisiva. No hace falta saber mucho, quizá el único requisito sea saber leer, para buscarle tantito y encontrar que en el pasado, técnicos como Sergio Markarian en Perú o Luis Aragonés en España, se fajaron los pantalones y pusieron en su lugar a los irreverentes e indisciplinados jugadores que no siguieron las reglas.

    Pero eso es en el mundo real. Aquí en la isla de la FMF, parece que lo que yo creí que iba terminar con la salida del “gangsteríl” Justino Compeán, y la llegada de De María, amenaza con ser una fábula.

    Si lo castigaron, que lo digan. Pero esa “jalada” de que no está en plenitud (se ve que no vio el partido entre Seattle y el Galaxy donde Gio tuvo una gran actuación) y que “si llegamos a ocupar un rombo en la media cancha, entonces ahí si tiene lugar en la punta”, sólo me parece algo absurdo.

    ¿Y si “alguien” le sugirió a Osorio que no convocara a Gio?… Si, a veces me gusta ser malpensado… ¿Sabe qué?… Casi siempre se acierta… Y si así fue, que “pobrecito” técnico nos trajeron Cantú, Baños y compañía. A la primera convocatoria ya le están diciendo lo que tiene que hacer… Bueno… Usted saque sus conclusiones…



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: