COLUMNA: Matatena

    Blanca Lolbee
    Blanca Lolbee
    Periodista y conductora.
    mayo 22, 2015

    LORENZO CÓRDOVA: CERO EMPATÍA, MUCHA IGNORANCIA

    Las expresiones vulgares y discriminatorias del presidente del INE Lorenzo Córdova  reveladas en una conversación ilegalmente grabada son preocupantes y reveladoras de varias cosas:

    Primero: que cualquiera puede ser víctima del ilegal espionaje telefónico y por tanto éste debería ser ya severamente sancionado.

    Segundo: que Lorenzo Córdova, hombre preparado, trabajador y proveniente de una “familia bien” pertenece, como muchos otros hombres y mujeres de la clase política mexicana a esa clase que no conoce el país en el que nacieron y para el que trabajan. Creen que gobiernan a personas nacidas como ellos, con privilegios ganados por generaciones que les antecedieron y les labraron el camino. Su padre no habría estado orgulloso de escucharlo.

    Tercero: que su visión tan limitada de las cosas les hace permanecer divorciados de la sociedad para la que trabajan, en la que nacieron y de la que viven, porque es la gran clase trabajadora vía impuestos quien paga sus sueldos, pero ellos ni la conocen, ni la ven.

    Cuarta: que su falta de conocimiento de la sociedad no les permite ni les permitirá jamás, tomar decisiones que permitan un crecimiento igualitario de la misma.

    Quinto. Porque no hay quinto malo, que quizá, antes de ocupar puestos de tan alta investidura y compromiso deberían aprender a ensuciarse los zapatos para conocer la enorme variedad y por tanto riqueza de la sociedad mexicana que de ninguna manera es homogénea como ellos creen.

    Finalmente. Si seguimos siendo gobernados por hombres y mujeres que en los ciudadanos sólo ven capital político y de poder y no aprecian la riqueza que hay en las diferencias seguimos caminando hacia atrás.

    ¿No cree usted?



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: