COLUMNA: En Resumidas Cuentas

    Red FM 92.1
    Red FM 92.1
    Redacción
    Febrero 3, 2017

    LOS “ERRORES HONESTOS” DE DONALD TRUMP

    La experiencia demuestra que las promesas en campaña en cualquier campaña política en cualquier país, en la boca de cualquier candidato cambia al tener el cargo de elección popular o el poder. En otras palabras no es lo mismo hablar al electorado con las palabras dulces que quieren escuchar, que sentarse a mando de las riendas del poder. Frase como al diablo con las instituciones de Andrés Manuel López Obrador, luego se suavizaron al llegar a la jefatura de la Ciudad de México.

    A dos semanas del cambio de la administración en los Estados Unidos, dos inconsistencias brincan hoy. Una el empleo y la otra un nuevo contrato en la Lockheed Martin. El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos anunció hoy la creación de 227 mil nuevos empleos el mes de enero, con una tasa de desempleo de 4.8 por ciento. La administración Trump inmediatamente se colgó la medalla que le corresponde al cierre de la administración del Presidente Barack Obama.  Donald Trump aplaudió la creación de empleos y dijo que era una muestra de confianza. Sin embargo, tomó posesión el 20 de enero. Revisando las declaraciones en campaña del candidato Trump, siempre se burló de las cifras de empleo que anunciaba el Departamento del Trabajo, dijo que nadie los creía, pero hoy no solo los cree sino que los aplaude y se los endosa como un logro propio.

    Otra contradicción entre el dicho y el hecho es el costo de los aviones de combate F-35 que fabrica la Lockheed_Martin. En campaña dijo Trump literal que el programa para fabricar 90 aviones de combate a un costo de 8 mil 200 millones de dólares estaba “fuera de control”. Hoy se anunció que el programa sigue y se logró un ahorro de 728 millones de dólares, algo que antes de la era Trump ya se estaba negociando.

    Otro error fue lo dicho por Kelly Ann Conway la asesora en comunicación del Presidente Trump. Para defender la prohibición a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana tuvo que dar marcha atrás y disculparse por citar una inexistente masacre cometida en el 2001 en Kentucky. En una entrevista reciente dijo que la orden ejecutiva estaba justificada en parte por la masacre de Bowling Green que nunca sucedió. Se refería al caso de dos hombres de Irak  que fueron arrestados en Kentucky en mayo del 2011 acusados de intentar enviar armas y dinero a al Qaeda en Irak, jamás cometieron masacre alguna. Para salir del enredo dijo que los “errores honestos abundan”

    John McCain, el senador del partido republicano, mismo de Trump, fue muy claro hoy al contestar sobre el plan de construir el muro en la frontera. Dijo que no va a evitar el cruce ilegal, dijo que es una receta al fracaso y México no va a apagar por él.

    Para mejorar nuestro estado de ánimo, del 4 a l 17 de febrero los precios de las gasolinas ni suben ni bajan. El litro de Magna queda en 15.99 pesos, 17.79 pesos el litro de Premium y 17.05 pesos el diésel.

    Formato21.mx



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: