COLUMNA: Al pan pan y al vino vino

    Deby Béard
    Deby Béard
    Especialista internacional en vinos
    Abril 20, 2016

    LOS VINOS DE ARGENTINA

    Sin la uva no hay vino, con su ausencia perderíamos a una de las bebidas con más historia y más valoradas del mundo. Alrededor del vino se han formado festividades, festivales, culturas, historias y mitos. Con la entrada de la primavera celebramos el nacimiento de la vid, un nuevo ciclo de su vida que culminará con la vendimia.

    A lo largo del año, la vid pasa por diferentes etapas que se repiten de forma cíclica y que son influidos por el clima y el tipo de suelo, que junto al tipo de cepa determinan las cualidades del vino. Wines of Argentina es la asociación que se ha dedicado a difundir la calidad de los vinos argentinos a nivel mundial, caracterizados por obtener su sabor característico y distintivo a partir de los viñedos ubicados a una importante altura sobre el nivel del mar, por su clima seco, y por ser bañados con las aguas puras y minerales del deshielo de las montañas.

    Columna_20160420_Vino_VinoArg-2

    Los principales componentes de la pulpa de la uva son el agua y el azúcar, vitales para su transformación en alcohol. Por ello, las características de la tierra argentina le proveen a sus uvas altos niveles de azúcares, que le dan un sabor intenso y sabroso. Con variedades de uvas como Malbec, Chardonnay y Torrontés, entre muchas otras, Wines of Argentina promociona los mejores vinos y cavas, que además de ser un placer supremo también brindan beneficios para la salud, gracias al resveratrol, un reconocido antioxidante que tiene efectos sobre la metabolización de las grasas.

    Con una historia que se remonta al siglo XVI, en Argentina han prosperado cientos de bodegas de gran renombre, que han conquistado hasta a los consumidores más exigentes, además de ser una excelente iniciación para quienes desean aprender sobre este mundo maravilloso. Los vinos de Wines of Argentina han propagado la cultura vitivinícola de forma exquisita, logrando además publicaciones en revistas y medios especializados, además de eventos tan importantes como los Argentina Word Awards, dedicados a reconocer a los mejores vinos argentinos del año basándose en las opiniones de expertos internacionales en el tema.

    Crédito de imágenes: @winewankers 



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: