COLUMNA: Matatena

    Blanca Lolbee
    Blanca Lolbee
    Periodista y conductora.
    diciembre 15, 2016

    MÉXICO: SER MÁS FUERTE O SEGUIR SIENDO DEPENDIENTE

    Si, en Estados Unidos resultó electo Donald Trump. Sí, es cierto que las acciones con las que amenaza han puesto en tensión a los gobiernos y ha tenido ya consecuencias en los mercados.

    Si, vienen tiempos difíciles para todos, en especial para México que es el principal socio comercial de Estados Unidos.

    Si, el dólar sube y las tasas de interés también, pero ¿qué tan sano es seguir mirando al gigante del norte con ojos suplicantes para que “no nos haga daño”? ¿No sería más inteligente ponernos a trabajar para salir adelante, ser más fuertes, tener una economía más robusta?  Hoy más que nunca es urgente exigir a los señores y señoras de la política mexicana que son quienes toman las decisiones de gobierno, que lo hagan realmente para el beneficio del país y no personal o de sus partidos, es tiempo de exigirles que acaben con la impunidad, aunque en ello vaya la vida de sus amigos, que la lucha contra la corrupción empiece por ellos y salga del discurso para materializarse en la realidad y desde luego es tiempo de que cada ciudadano de este país, haga lo mismo.

    El futuro exige cambios y los mexicanos tenemos que elegir entre ser más fuertes o seguir dependiendo demasiado de otros.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: