COLUMNA: En Resumidas Cuentas

    Arturo Corona
    Arturo Corona
    Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
    Octubre 26, 2016

    PRÓRROGA A LA VERIFICACIÓN

    La saturación de los verificentros por mucho que las autoridades ambientales de la Ciudad de México y de la Secretaría del Medio Ambiente Federal culpen a los morosos por dejar el trámite al último momento, los hechos muestran que las autoridades lo han complicado al punto de que hoy se puede perder una jornada completa en este trámite que antes era de un par de horas cuando mucho.

    A pesar de que este fin de semana los verificentros abrieron los domingos, no ha sido posible el que todos los autos con calcomanía roja y verde puedan cumplirlo, simplemente los verificentros no se dan abasto cuando antes si lo hacían el trámite se ha complicado y la corrupción se ha multiplicado.

    Y esto lo dice la Coparmex de la Ciudad de México. Jesús Padilla presidente de los empresarios pidió a las autoridades capitalinas dar una prórroga a los automovilistas con placas con terminación 3 y 4 y engomado rojo que deben de concluir el trámite en estos últimos cinco días del mes. La saturación de los verificentros ha movido las citas hasta el mes de noviembre lo que hace acreedor al dueño del auto a una multa.

    Lo complejo que resulta hoy verificar un auto ha disparado la corrupción. Personas que no tienen cita llegan y aprovechan el alto porcentaje de automovilistas que simplemente no se presentan por diversos motivos y dan dinero al empleado que recibe a los autos. También se han multiplicado los “gestores” más conocidos como “coyotes”, aquellos que se aprovechan y cobran hasta 3 mil pesos por llevar un auto a verificar y regresarlo a su domicilio sin que usted pierda un día de trabajo ni haga corajes.
    No sé si en ese precio se incluye el brinco por si su auto no pasa la verificación o quiere calcomanía “Cero” y circular todos los días de la semana.

    La Coparmex solicita a las autoridades una prórroga para los autos con placas 3 y 4 y engomado rojo.
    Es buen momento para que Miguel Ángel Mancera, Rafael Pacchiano y Tanya Muller, las secretaría del medio ambiente capitalino tomen nota de lo complejo que se ha vuelto el trámite de la verificación y tomen las medidas para hacerlo más expedito como antes, no pido más.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: