COLUMNA: Radio Centro Futbol y más

    Edgar Valero
    Edgar Valero
    28 de años de experiencia lo respaldan
    Octubre 20, 2015

    REDESCUBRIENDO AL TRI

    (O, “mucho gusto en conocerlo”)

    La historia del Tri empieza de nuevo. O se repite, usted puede llamarle como guste. Yo voy a tratar de verlo y entenderlo con paciencia, porque no hay de otra. Sólo que la paciencia se va a terminar dentro de tres semanas cuando empiece la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018… O sea, poco tiempo podría significar también poca paciencia, para términos prácticos es casi lo mismo.

    Y espero que Juan Carlos Osorio, nuestro flamante director técnico lo sepa y lo entienda. Y Santiago Baños, que fue su principal promotor porque él fue quien lo conoció en Sao Paulo durante la Copa del Mundo del año pasado. Y Decio de María, y Memo Cantú, y todos los que se metieron en este embrollo después de que la reciedumbre de Miguel Herrera le costara el puesto.

    Se suponía que Osorio no iba a ir a visitar a los “europeos”, total, ya los conoce, o ya conoció a varios hace una semana cuando fueron convocados por Tuca Ferretti para el partido ante Estado Unidos, pero ya cambiaron de opinión. Y en vez de ver a  los que no conoce, que, ridículamente son a los que tiene en casa, va a ocupar muchos vitales días para ir a ver a los que sí conoce.

    Porque si se ha puesto a trabajar en lo que le concierne, Osorio debería saber quién es Chicharito, quien es Vela, o Guardado, u Ochoa, Moreno y Herrera que fueron deslumbrantes estrellas del equipo mexicano en Brasil 2014. Entiendo que tenga dudas sobre Layún, o Raúl Jiménez, pero no sé si sean tantas como para tener que ir a buscarlos, “echarse” un cafecito y luego regresar a tratar de dar una lista “al vapor”, cuyas novedades van a ser… ¡Ninguna!

    Y al razón es simple, no hay más jugadores de buen nivel que los que convocó Tuca. O los que convocó Herrera, o los que convocó el Chepo, que básicamente, para decirlo de una forma clara, son los mismos.

    La presencia de Baños ahí cerquita de Osorio, debería de ayudarle a ahorrar días, ya no diga usted una lana por el viaje, sino por la premura de lo que viene. Creo que los elementos que militan en México son por los que debería de estar más preocupado Osorio, que por los que juegan fuera.

    No estoy en contra de que haga lo mismo que hizo Miguel, o antes Chepo, o antes Aguirre y antes, antes, antes (sí, puse tres veces “antes”) los demás técnicos nacionales, sólo que, considerando que aún no me ataca plenamente el Alz Heimer, no recuerdo a ningún técnico nacional que haya llegado al banquillo con apenas tres semanas de antelación, ya no digamos como para hacerse cargo del Tri en un partido amistoso o uno oficial, sino de plano, una eliminatoria mundialista, aunque sea la cuarta ronda, aunque sea la previa al Hexagonal Final de la Concacaf.

    Más aún porque si hubiera “grupos de la muerte” en la eliminatoria de nuestra zona, este, el que le tocó a México, sería el Grupo de la Muerte, porque quien crea que la vamos a pasar fácil contra El Salvador, Honduras y la no hace mucho desangelada Canadá, que a punto estuvo de echarnos fuera hace 8 años, creo que no está muy enterado de lo que pasa en el futbol de la zona

    Pero, bueno, pues ya se fue a Europa y va a comenzar su peregrinar para “conocer” de primera mano a sus chavos. Quizá nadie le dijo que aquí en México hay varias cadenas de televisión que transmiten los partidos de todas las ligas de Europa, donde se puede ver Ha guardado, Hernández, Layún, Tecatito, Herrera, y los que usted mande. Tal vez nadie pase los de Pulido, pero tampoco creo que sea tan necesario. En fin, un apretón de manos y un “mucho gusto”, estoy “convencido” que van a ayudar mucho para el desempeño del equipo mexicano… ¿Está usted de acuerdo?…



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: