COLUMNA: Radio Centro Futbol y más

    Edgar Valero
    Edgar Valero
    28 de años de experiencia lo respaldan
    julio 27, 2015

    TRI ¿Y AHORA QUÉ?

    Ganaron los intereses económicos… La Concacaf impuso su ley y forzó la victoria por goleada del Tri ante unos inofensivos jamaicanos (#YotambienmientocomoRécord)… Ni modo, así es esto. A pesar de todas las infames criticas de que fue objeto el equipo nacional mexicano, regresa con el deber cumplido. El fondo está cumplido, aunque, obvio, la forma no.

    Pasado el sobresalto de lo acontecido en los duelos ante Costa Rica y Panamá, ante Jamaica, el Tri pareció recobrar la memoria futbolística, jugando con orden, con profundidad, con intención de ganar, y si bien fue superior al equipo caribeño, para el efecto campeón de su sub-zona de la Concacaf, México ya no debe de ocuparse de lo que hacen los demás, sino de lo que tiene por delante.

    Todos los que pedían la destitución de Herrera, pasara lo que pasara, creo que deberán moderar su discurso y entender las circunstancias que enfrentó y que pasando por arriba o por abajo, superó en este torneo, donde puede que no haya habido muchas satisfacciones en el camino, pero la más importante, y se cumplió inobjetablemente, fue ganar el último partido del torneo, lo que lo convierte en campeón la zona por séptima ocasión y le da la oportunidad de seguir soñando con su mentada participación en la Copa Confederaciones.

    Además, si el equipo norteamericano que enfrentará en octubre es este mismo que falló hasta en los penales con Panamá, no habría mucho de que preocuparse desde la perspectiva de la que ahora vemos las cosas.

    Esta claro que nadie está satisfecho con el desempeño del equipo, pero tampoco las cosas son del tamaño dramático que se vieron después del sonado “atraco” a los panameños, y con jugadores menos cansados, más metidos en ritmo y sin lesiones, las cosas deben caminar mejor. Sigo creyendo y me mantendré en la postura de que Herrera no debe de irse, y que habrá que darle tiempo y apoyo, lo que sin duda, es lo más difícil.

    Herrera tenía una misión que se ha cumplido a pesar de los pesares, a pesar de las criticas, de los tiempos turbulentos y eso no se puede negar. La victoria ante Jamaica, en pleno, fue inobjetable y efectiva. Sin peros, y este juego, que se ganó claramente, es el que había que ganar, y ahora la misión será la Confederaciones y por supuesto esperar el año que entra en que inicie la eliminatoria mundialista para México en la cuarta ronda. El excelso gol de Guardado fue la mejor muestra de que si se podía, aunque este equipo haya sido de uno o dos hombres todo el torneo.

    Con todo y criticas, se ha cumplido el objetivo…. Ni modo, lo siento por los que pedían la cabeza de Herrera, no se va a ir, queda la duda sobre si mejorará o no el sistema de juego de Miguel, tendrá que haber mucha autocrítica, pero el resultado ha sido el que se necesitaba, y esto no se trata de jugar bonito, sino efectivo, y si no vamos a jugar bonito, yo espero que el equipo mexicano sea, al menos, efectivo, como anoche… No hay más que decir.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar: