LA CITA CON TU MúSICA

    4 pasos para cultivar la felicidad

    Cultivar la felicidad requiere tiempo, dedicación y compromiso. Debemos dirigir la atención y la voluntad hacia lo que es importante, teniendo en cuenta cuidar nuestro cuerpo con la alimentación, el sueño y el ejercicio correspondiente, brindarnos a nosotros mismos atención y bondad, cultivar amor por nosotros mismos, darnos un tiempo de reflexión cuando estamos estresados, buscar un aprendizaje curioso en la vida cotidiana y tener experiencias beneficiosas.

    Rick Hanson expone en su libro “Cultiva la felicidad. Aprende a remodelar tu cerebro y tu vida” cuatro pasos fundamentales:

    via GIPHY

    1. Estar con tu mente: Dejar ser a la mente exactamente como es, ser espectador de las experiencias; aceptando todo sin reacción.

    2. Trabajar con la mente: El fin es desarrollar recursos internos que permitan sentirse en calma, decidido o amado; estando en contacto pleno con el interior sin restricciones.

    3. Permanecer consciente: Estar presentes en cada momento, con conciencia plena. Ser conscientes del mundo exterior y del exterior en cada momento.

    4. Una secuencia natural: Al presenciar un momento desagradable, permanecer con la experiencia; aceptándola por lo que es. Luego dejar partir las emociones negativas, reemplazándolas por emociones positivas para permanecer con las mismas diez o veinte segundos. Este último paso es de suma importancia, el objetivo principal es fortalecer recursos internos positivos, los cuales edifican estructuras en el cerebro, lo que permite el fin último “cultivar la felicidad”.

    FUENTE: psyciencia.com

    Te puede interesar: