LA CITA CON TU MúSICA

    5 Consejos para conocer nuevas personas

    Lo que sobra en este mundo es gente por conocer, todo está en tu mente las personas son más receptivas de lo que piensas.

    Empieza en pequeño, si no tienes todavía la confianza para conocer muchas personas, comienza por lo simple: habla con alguien nuevo en tu trabajo o en otros espacios, para así entrenar tus habilidades sociales.

    1. ¡Tienes que salir!

    Definitivamente tienes que salir, unirte a cursos, talleres, grupos, actividades que te interesen y donde puedas encontrar personas interesantes.

    1. Da el primer paso

    Una vez estás en la disposición para hacer nuevos amigos, puedes lanzarte al ruedo. Utiliza estos consejos para que aprendas a romper el hielo y tener siempre de qué hablar en donde sea que estés.

    • Demuestra interés en tu interlocutor. A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, por eso para romper el hielo, interésate en lo que dice la otra persona, escucha con atención, deja que hable de sí mismo.
    • Evita las preguntas que se respondan con SÍ/NO. Busca hacer preguntas abiertas a la hora de conversar, de este modo, en lugar de preguntar “¿La estás pasando bien?”, pregunta “¿Cómo te enteraste de este evento?”
    • Permite que la otra persona se explique. Si la persona con la que hablas menciona algo que tú no conoces, es mejor que aceptes no saber de qué habla y pedirle que te explique, de este modo la conversación se extenderá.
    • Lee las noticias. Tal vez no te gusten mucho, sin embargo es muy útil leer incluso esas secciones de noticias que no te agradan tanto. Así, si la conversación llega a un incómodo silencio, tú bien podrías mencionar uno de esos temas con un simple “¿Te enteraste de…?”
    • Comparte anécdotas. Si la otra persona menciona algo que tú también has vivido, no dudes en compartir tu experiencia, de esta manera te harás más cercano a tu interlocutor.
    1. El que juzga, pierde

    A veces, puedes tener preconceptos de quién o cómo deben ser tus nuevos amigos. Sin embargo, las personas son muy interesantes, aunque al comienzo no parezca que tienen nada en común contigo. Dales la oportunidad de ser tus amigos.

    1. Comparte espacios

    Una nueva amistad se forja compartiendo tiempo. Cines, cenas, fiestas y demás espacios donde pueden pasarla bien son lo mejor.

    1. Mantén el contacto, la tecnología lo facilita

    A veces es difícil estar en contacto con nuestros amigos, sin embargo, es la única manera de conservarlos. Utiliza los medios que más te gusten (Internet, teléfono, etc.) para estar atento a cómo les está yendo en su vida.

    FUENTE: Genial

    Te puede interesar: