LA CITA CON TU MúSICA

    Cinco formas para convertir tu vida ordinaria en extraordinaria

    El psiquiatra austriaco Viktor E. Frankl afirma, en su obra El hombre en busca de sentido, que hay cada vez más personas que tienen medios de vida suficientes, pero para las que ésta carece de sentido”.

    Para que tu vida se vuelva algo extraordinario comienza a hacer las cosas cotidianas de manera diferente, como dice Jose María Vicedo, especialista en superación personal y motivación, sólo necesitas añadir algo “extra” a todo lo “ordinario” que hay en tu vida.

    Aquí cinco sencillas formas para hacer de tu vida ordinaria en extraordinaria.

    1. Agradecer. Robert A. Emmons, profesor de psicología de la Universidad de California, Estados Unidos, confirma que al mostrar gratitud mejoras tu calidad de vida, ya que es un método infalible aumentar la felicidad y la satisfacción personal, así como para aumentar los niveles placer y entusiasmo.

     

    2. Terminar lo que empiezas. Daniel E. Waldschmidt, en su libro Cómo gente ordinaria puede lograr cosas extraordinarias, sugiere acabar con las tareas que empezamos, esto te permite avanzar para continuar con el siguiente reto, lo cual ayudará a tu desarrollo personal y a tu plenitud y satisfacción.

     

    3. Dejar de quejarte. Un estudio de publicado en el Journal of Experimental Psychology confirma que quejarse afecta tu salud físico y mental. Por lo tanto, deja de hacerlo.

     

    4. Ayudar a alguien.Una investigación de las universidades de Buffalo, de Stony Brook y de Grand Valley State, Estados Unidos, demuestra que cuando ayudas a alguien proteges tu salud y alargas tu vida porque reduces el estrés y la mortalidad asociadas a este padecimiento.

     

    5. Tener un objetivo. Brian Tracy, autor del libro Metas: estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos, asegura que fijarse metas es una de las vías para alcanzar la felicidad, abundancia, productividad y éxito.

     

    FUENTE: SALUD 180

    Crédito de imagen: Internet                                                                                                                                                                                                                                                                                      

     

    Te puede interesar: