LA CITA CON TU MúSICA

    5 sencillas formas de aumentar tu amor propio

    Una baja autoestima o amor propio impacta negativamente tus relaciones personales, de trabajo y tu salud, al fomentar el desarrollo de depresión, tristeza y enojo.

    Sigue estos tips e incrementa o recupera el amor por ti.

    1. Toma conciencia de tus pensamientos y cambia el diálogo interno.

    Haz un diálogo interno e interpreta cada situación que te hace perder el amor por ti. Identifica si son emociones positivas, negativas o neutrales. Reemplaza los pensamientos por constructivos; háblate con amabilidad y respeto.

    2. Perdónate

    Recuerda que todos los seres humanos cometemos errores y éstos te ayudan a crecer. No te humilles ni castigues. Piensa que el equivocarte no te convierte en una mala persona, simplemente, es una oportunidad para aprender alguna lección o para crecer personalmente.

    3. Procúrate

    Adopta hábitos que mejoren tu salud y te brinden energía, como dormir bien, practicar yoga, correr, cambiar los alimentos chatarra por saludables y beber agua. Recuerda que la relajación es importante, así que encuentra alguna actividad que disminuya el estrés y que sea divertida para ti.

    4. Libérate emocionalmente

    Puedes utilizar una técnica de liberación emocional para sanar los sentimientos negativos y recuperar tu paz interior. Una forma efectiva de hacerlo es con mantras o afirmaciones como “Yo me amo y acepto como soy”.

    5. Reconoce tu autenticidad, valórate

    Piensa en que todas las personas son diferentes y cada una tiene características que las hacen únicas. ¿Cuáles son las tuyas? Valora lo que te hace único e irrepetible.

    FUENTE: Mayo Clinic

    Crédito de imagen: Internet

    Te puede interesar: