LA CITA CON TU MúSICA

    7 secretos para innovar de Steve Jobs

    Varios libros han analizado, en mayor o menor profundidad, la estrategia de negocios y los métodos que utilizó Steve Jobs para conducir su empresa. Uno de ellos es “Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla”, en el que Enric Barba presenta siete principios clave del genio de la informática y la electrónica.

    1. Haz lo que te apasione: si no estás trabajando en algo que te guste y no puedes cambiar eso a corto plazo, da pasos que te lleven con el tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lideras personas, asegúrate de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y preferencias.

    2. Crea una visión: las visiones inspiran y motivan. Nos llevan a pensar en grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir los grupos de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia. Jobs fue comparado muchas veces con un evangelizador, más que como un hombre de negocios.

    3. Reactiva tu cerebro: hazte las preguntas que no se hace nadie. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si…? Conecta aquello que parece disociado. Jobs vivió siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Combinar telefonía, reproducción de audio, video, navegación web, etcétera es la forma en que Apple ha buscado dar a sus dispositivos una ventaja.

    4. Vende sueños, no productos: ayuda a tus clientes a mejorar sus vidas con sus productos. La capacidad de edición de música y video que traen las computadoras Apple es importante sólo porque permite que el cliente se exprese creativamente, aunque no sea un profesional.

    5. Mantenga el foco: di que no a 1,000 cosas. La verdadera pregunta que debemos hacernos todo el tiempo es: ¿por qué me comprarían este producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe ser eliminado. Elimina los productos no rentables de tu portafolio y concéntrate en los más interesantes. En los negocios, la efectividad es hija de la concentración.

    6. Brinda una gran experiencia: presta atención no sólo al producto, sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento mismo en que lo adquiere. Cuida el entorno en que ofreces tus productos, brinda un gran servicio.

    7. Comunica efectivamente: que todos sepan que tienes un gran producto. Di las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmitas más de tres ideas. Explica con dibujos y utiliza historias.

    FUENTE: Alto Nivel

    Crédito de imágenes: Linkedin / Internet

    Te puede interesar: