LA CITA CON TU MúSICA

    Construye una vida gratificante

    El ritmo acelerado de la vida ha ocasionado que le perdamos el valor a las cosas. La vida debe ser significativa, gratificante, con actitudes que nos llenen y nos fortalezcan. Parte del proceso de construcción de una vida más gratificante, es encontrar la esencia de las cosas que nos hacen sentir mejor como personas.

    Según el doctor Martin Seligmanel, autor de “La auténtica felicidad”, lograr una actitud alegre, positiva, optimista, grata, nos cambia sin duda la forma en que veamos nuestra propia vida.

    La actitud con la que se asuma cada acontecimiento en la vida y el optimismo, son la base para construir una vida más gratificante. Los factores externos como el dinero, el clima, los reveses de la vida, e incluso la salud no tienen mucho peso en la felicidad subjetiva. La investigación ha demostrado que los pensamientos realistas ayudan muchísimo más a superar la depresión, a enfrentar problemas laborales, a lidiar con la ansiedad, a superarse, a cambiar ciertas conductas y emociones que muchas veces bloquean el poder alcanzar nuestras metas.

    Por lo que debemos cambiar todo aquel pensamiento negativo por pensamientos saludables. Es un proceso que lleva esfuerzo y dedicación, pero es la base para construir una vida más gratificante.

    FUENTE: EQUILIBRA

    Te puede interesar: