LA CITA CON TU MúSICA

    La diversión obligatoria en las empresas

    La participación en la “diversión obligatoria”, es altamente promovida entre los empleados de ciertas compañías, aun cuando no tenga mucho que ver con el trabajo o algunos no lo encuentren divertido.

    Este concepto de diversión obligatoria encaja dentro de las estrategias para fortalecer el trabajo en equipo, una tendencia que viene creciendo en el mundo corporativo como forma de lograr que los empleados pasen de ser colegas anónimos a amigos dentro y fuera de la oficina.

    De acuerdo con quienes promueven este esquema de trabajo, alejarse del estrés diario puede ser una buena manera de hacer que los compañeros se conozcan y se relacionen mejor.

    via GIPHY

    Para algunos empelados antipáticos este tipo de actividades no siempre son entretenidas. Incluso algunos pueden sentir que la jornada de trabajo se hace más larga. Y como su nombre dice diversión “obligatoria” puede sentirse forzada.

    Sin embargo, la clave, al parecer, es que también permiten al individuo cultivar conexiones para tener una carrera exitosa. “Las relaciones personales son la base de los equipos, y eso requiere que cada uno aprecie a los otros como personas”, explica Marc Kaplan, director de una firma dedicada a la transformación de procesos en las empresas y al desarrollo del talento.

    “Todos tenemos roces cotidianos con nuestros compañeros, pero esas barreras las derribamos cuando nos divertimos juntos”.

    via GIPHY

    Otro beneficio importante: la diversión forzada ha ayudado a la empresa con la retención de personal. Durante las horas de trabajo hay una mejor dinámica en el equipo y los empleados dudan más en el momento de pensar en dejar la empresa, pues han hecho más amigos.

    Algunos estudios advierten que no es recomendable establecer una relación muy cercana con un compañero de trabajo.

    Hace tres años se realizó una investigación sobre los correos de más de 180 equipos de una empresa en Canadá, a fin de medir la efectividad entre las oficinas.

    El estudio, dirigido por el profesor de desarrollo de empresas Sean Wise, de la Universidad Ryerson, determinó que el equipo más eficiente fue el que tenía el mayor nivel de cohesión y fuertes lazos entre sus integrantes, algo que las actividades fuera de la rutina de trabajo ayudan a lograr.

    FUENTE: BBC Mundo

    Te puede interesar: