LA CITA CON TU MúSICA

    Qué hacer si te lastimaron: 5 pasos para superarlo

    Sentirte lastimado y auto compadecerte no arreglará las cosas; es mejor que hagas algo con toda esa energía negativa, que la conviertas en una experiencia de vida que te ayude a crecer.

    1. Cambia tu humor- Las emociones son como las nubes en el cielo, cambian y pasan. No te aferres a los estados mentales negativos.

    2. Usa tu escudo- Nadie puede hacerte daño a menos que lo permitas. Es difícil de creer, ya que nadie quiere ser lastimado, pero es verdad. Cuando alguien nos lastima, estamos inadvertidamente dejándolo tener un control emocional sobre nosotros.

     

    3. Si es posible, dialoga y acepta la responsabilidad que te corresponde- Es demasiado fácil culpar al abusador, pero regularmente una situación compleja parte de dos personas.

    4. No guardes rencor, perdona y perdónate a ti por permitir que sucedió- Significa que dejes ir la negatividad para que puedas reemplazarla por la compasión.

    5. Ámate. Revisa tu autoestima y trata de fortalecerla. Piensa que si te sentiste o fuiste incapaz en esa época, hoy eres diferente y puedes aprender a actuar y pensar de una manera distinta.

    FUENTE: Grupo Radiza Chihuahua / Salud 180

    Crédito de imagen: Internet / Giphy 

    Te puede interesar: